Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:03 -

24.8°

SALTA

COCINA RECETAS

16 de enero de 2021

Pizza vegana de arroz

Elige tus ingredientes preferidos, o los que tengas disponibles en la cocina, y prepara un plato 100% personalizado.

El arroz es uno de los alimentos más básicos y versátiles que debes tener en tu despensa. Además de su uso tradicional en platos tan sabrosos y clásicos como el arroz.

Si tienes pequeños ayudantes en casa, esta receta es perfecta para convertir la cocina en una actividad familiar. Depende de qué tan grande sea tu familia, ¡dobla o triplica la cantidad de ingredientes para celebrar la fiesta de la pizza! Divide y asigna una responsabilidad a cada uno para que todos formen parte del evento. Reunir los ingredientes, medir y mezclar las cantidades, decorar la pizza con los toppings y poner la mesa, son algunas de las tareas que pueden realizar los más pequeños del hogar.

Pizza con masa de arroz

1 Ingredientes
2 Elaboración
3 Variaciones de la receta
4 Base crujiente de arroz
5 Personaliza tu pizza
Ingredientes
1 taza de Arroz Blanco Mahatma®
2 onzas de claras de huevo
2 tazas de queso mozzarella rallado, divididas
sal y pimienta
aceite de oliva
1 taza de salsa Alfredo
4 tiras de tocino cocido crujiente, desmenuzado
queso parmesano rallado, opcional
cebollas verdes en rodajas, opcional
Elaboración
Si tienes antojo de pizza casera pero te quedaste sin harina, ¡no entrares en pánico! Sigue esta receta y aprende a preparar una sabrosa masa para pizza, con ingredientes que probablemente tienes en la cocina: arroz blanco, claras de huevo, queso, sal y pimienta. El resultado final es una base crujiente y Libre de Gluten.

Paso 1
Precalienta el horno a 425°F.

Paso 2
Cocina el arroz siguiendo las instrucciones del paquete.

Paso 3
En un recipiente grande combina el arroz cocido, las claras de huevo, ½ taza de queso mozzarella y sazona ligeramente con sal y pimienta. Mezcla hasta formar una masa uniforme.

Paso 4
Cubre una bandeja de pizza o para hornear de 12-14 pulgadas con aceite de oliva. Presiona la mezcla de arroz de manera uniforme, creando un ligero borde alrededor de la bandeja.

Paso 5
Hornea por 10 minutos y retira del horno.

Paso 6
Esparce la salsa sobre la corteza de arroz. Cubre con los trocitos de tocino y el queso restante.

Paso 7
Regresa la pizza al horno y hornea hasta que el queso se derrita, durante unos 10 minutos.

Paso 8
Deja enfriar por 5 minutos antes de cortar los trozos de pizza. Si lo deseas, puedes servir decorando con queso parmesano y cebollas verdes cortadas en rodajas.

Variaciones de la receta
Sustituye las claras de huevo por 1 huevo entero, grande.

Usa salsa para pizza de tomate en lugar de la salsa Alfredo. También puedes usar pepperoni o salchichas en rodajas en lugar de tocino.

Prepara una pizza solo con queso para los niños.

Para una pizza diferente, utiliza salsa pesto, mozzarella fresca y tomates en rodajas.

Base crujiente de arroz
Esta receta reúne muchas características para convertirse en el nuevo plato favorito de tu familia. En esta ocasión, los granos de Arroz Blanco  se combinan con otros ingredientes para convertirse en una alternativa casera y Libre de Gluten a la masa clásica de pizza. No solo es deliciosa, también es muy fácil de hacer y, ¡te sorprenderá lo crujiente que queda!

El arroz es uno de los alimentos más básicos y versátiles que debes tener en tu despensa. Además de su uso tradicional en platos tan sabrosos y clásicos como el Arroz rojo, puedes reinventarlo en un sinfín de preparaciones… Agrega textura a tus pancakes agregando una taza de arroz cocido o, convierte tu smoothie de frutas en un desayuno sustancioso incorporando granos de arroz jazmín. ¡Incluso puedes preparar albóndigas con arroz! Además de dotar de una textura excepcional, los granos de arroz son una fuente natural de vitaminas y minerales.

Personaliza tu pizza
Aunque esta receta sugiere un listado de ingredientes para una sabrosa pizza con salsa Alfredo, realmente puedes sustituir cualquiera de los toppings y diseñar tu propia creación. Elige tus ingredientes preferidos, o los que tengas disponibles en la cocina, y prepara un plato 100% personalizado. Puedes probarla con trocitos de piña, preparar una versión vegetariana con verduras frescas o congeladas, o una pizza más proteica añadiendo atún enlatado o pollo desmenuzado. Las combinaciones de sabores son tan infinitas como tu imaginación.

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!