Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

16 de enero de 2021

Defensa y Justicia se clasificó a la final ante Coquimbo Unido de Chile

Farfán abrió la cuenta para la visita, pero Pizzini y Romero (3) revirtieron el resultado.

El "Halcón" de Varela superó a Coquimbo Unido por 4 a 2, y enfrentará a Lanús el próximo sábado en el Mario Kempes de Córdoba.

Defensa y Justicia se mide ante Coquimbo Unido de Chile, en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de empatar sin goles en la ida, y busca llegar a la final del sábado 23 de este mes en Córdoba contra Lanús.

El partido se juega en el estadio Norberto Tomaghello, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y podés verlo en vivo en esta nota.

HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EN VIVO EL PARTIDO

La semifinal comenzó complicada por la suspensión inicial del encuentro del pasado jueves 7 en Santiago de Chile, donde Coquimbo iba a ser local fuera de La Serena, por tres casos positivos de coronavirus de los jugadores de la visita (el defensor Rafael Delgado, el volante uruguayo Washington Camacho y el delantero Francisco Pizzini), que dieron negativo al momento de salir de la Argentina.

Esto derivó en una intromisión del Ministerio de Sanidad de Chile, que los testeó al arribar a su capital, encontró estos casos (en Camacho significó una reinfección), y como consecuencia la Confederación Sudamericana trasladó la serie a Asunción de Paraguay.

Allí igualaron sin goles, en un partido que Defensa y Justicia dominó y contó con varias ocasiones claras para llevarse una importante victoria, aunque la falta de efectividad, sobre todo de su goleador Brian Romero, lo dejó vivo a Coquimbo.

Defensa y Justicia se clasificó para la final de la Copa Sudamericana al golear a Coquimbo Unido, de Chile, por 4 a 2, en Florencio Varela, por lo que deberá enfrentar a Lanús, el próximo sábado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Francisco Pizzini y un triplete de Braian Romero, en el primer tiempo, le dieron la victoria al equipo del DT Hernán Crespo. Por su lado, Rubén Farfán y el argentino Lautaro Palacios marcaron para el conjunto chileno, que quedó eliminado con un tanteador global de 2-4.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!