Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:44 -

27.4°

SALTA

POLITICA

20 de enero de 2021

Guillermo Nielsen embajador argentino en Arabia Saudita

Nielsen ocupará el cargo que ostentaba desde octubre de 2018 Marcelo Gilardoni.

Según trascendió, los nuevos desafíos a los que podrían dársele a Nielsen, "son convertirse en el embajador argentino en Arabia Saudita".

En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación", escribió Nielsen en su cuenta de Twitter.

Según trascendió, los nuevos desafíos a los que se refiere Nielsen son convertirse en el embajador argentino en Arabia Saudita. La Cancillería pidió en los últimos días la aprobación del plácet de Nielsen, pero el procedimiento para la designación del economista como nuevo embajador en la ciudad de Riad seguirá con el envío del pliego a la Comisión de Acuerdos del Senado, su tratamiento y la posterior aprobación por el pleno de la Cámara alta.

De esta manera, Nielsen ocupará el cargo que ostentaba desde octubre de 2018 Marcelo Gilardoni, nombrado por el gobierno de Mauricio Macri como representante argentino en Riad.

embajador argentino arabia marcelo gilardoni nombrado durante el gobierno  de Mauricio Macri<Marcelo Gilardoni presentó Cartas Credenciales en octubre de 2018 ante el gobierno del Reino de Arabia Saudita
 

No será la primera vez que Nielsen esté a cargo de una delegación diplomática argentina. Ya lo había hecho como embajador en Alemania, entre marzo de 2008 y septiembre de 2010, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

En las últimas horas se había conocido la decisión del Gobierno de que el economista deje su cargo y su lugar lo ocuparía el santacruceño Pablo González.

En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación.

— Guillermo Nielsen (@NielsenEcon) January 20, 2021
Aseguró Nielsen que seguirá "gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía".

En los últimos días, el titular de la petrolera tuvo fuertes encontronazos con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, por diferencias en cómo encarar la reestructuración de deuda de YPF. ​ Pero no se trata de la primera desavenencia de Nielsen con alguien del Gobierno. Tampoco logró una buena comunicación con el management de YPF, encabezado por Sergio Affronti.

En su hilo de tuits que sirvió como despedida del cargo, Nielsen insistió que "la empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo".

El desentendimiento de Nielsen sería con los enviados de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la compañía. El economista no es visto por buenos ojos en ese rincón. De ahí que no habría prosperado su pedido de ser asignado a una embajada.

González, que suena como su seguro reemplazante según los especialistas, es diputado del Frente de Todos y fue vicegobernador de Santa Cruz durante el segundo mandato de Alicia Kirchner.

El proceso concluye con la publicación del decreto presidencial que oficializa el nombramiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!