Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:41 -

19.4°

SALTA

DEPORTE

25 de enero de 2021

Los club de fùtbol consensuan protocolo para que los hinchas vuelvan a las canchas

El regreso de los hinchas abrirà otra veta de ingreso en este momento de crisis económica.

El próximo gran objetivo de las dirigencias de primera división tiene que ver con dilucidar el plan para que de a poco los clubes puedan empezar a contar con público en las tribunas.

El fútbol argentino tiene por delante un desafío que por estos días suena bajo por los pasillos de AFA, aunque no por eso significa que la cuestión no esté retumbando los oídos de las dirigencias. El próximo gran objetivo de las dirigencias de primera división tiene que ver con dilucidar el plan para que de a poco los clubes puedan empezar a contar con público en las tribunas, en una acción delicada y sensible teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus se mantiene en curso, y pese a los avances respecto de la vacuna.Hace más de un año que se trata de un ingreso que no entra, y a los presidentes de los clubes les mantiene muy ocupados entender de qué forma se puede empezar a contar con ese dinero en forma mensual, que a la vez supondrá y significará una alegría para todos los hinchas del fútbol que sueñan con volver a ver un partido dentro del estadio.

¿Cuál sería el plan?En primer lugar, solo los socios podrían acceder a ir al estadio. En ese sentido, los clubes armarían un listado a modo de ranking mediante un software en el cual tendrán prioridad los que están al día en la cuota, y los que más presencias hayan tenido en el o los últimos torneos y hacer sorteo. Ello generaría que varios socios que no pueden estar al día regularicen la situación y así poder entrar en la elección de gente que podría ir al estadio.A favorLos puntos a favor tienen que ver con que los estadios son grandes, tienen capacidad para entre 20.000 y 50.000 espectadores, son al aire libre, y por ende se puede pensar en un grupo de 5000 personas dispersas para garantizar la distancia social, que sería controlada por la seguridad.


Es posible que los socios de cada club deban firmar una declaración jurada previo a asistir a algún partido, en la que juren no tener síntomas relacionados al coronavirus y revelar si ya lo tuvieron o no.

Se tomaría la fiebre en la entrada a la hora de pasar el molinete, y los hinchas deberán utilizar tapabocas.

En contra

El punto en contra tiene que ver pura y exclusivamente con el comportamiento de los socios. Es decir, en caso de haber un gol, evitar abrazarse con hinchas, evitar quitarse el tapabocas, y ser sinceros a la hora de afirmar que no tienen síntomas de coronavirus.Claro que estas cuestiones deben ser discutidas y aprobadas en primer lugar por el Ministerio de Salud de la Nación.

Para luego ser implementadas por los clubes, que desde su lugar harán lo posible para que de forma gradual, vuelvan los hinchas y así se abra otra veta de ingreso en este momento de crisis económica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!