Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:13 -

12.9°

SALTA

AGROPECUARIA

25 de enero de 2021

Los productores lecheros rechazan el 'desacople' en el mercado

En ese sentido, desde el sector lechero llamaron a evitar la "intervención distorsiva" en los mercados como solución a los problemas de la economía.

Los productores advierten que, pese a que pueden parecer apropiadas en lo inmediato, medidas como las que se intentaron aplicar con el maíz terminan generando "escasez e incremento de precios" 


En medio del temor del agro a la intervención del Gobierno en más productos del sector, tres cámaras de productores lecheros rechazaron eventuales políticas "de aislamiento y restricción". Se trata de la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste de Buenos Aires, la Unión de Productores de Leche Cuenca Mar y Sierras, y la Cámara de Productores Lecheros USV Abasto. En un comunicado, los productores pidieron también al Gobierno generar "un espacio de intercambio de urgencias e importancias".

Según las cámaras, la implementación de medidas restrictivas terminan generando "escasez e incremento de precios".

"Ante la necesidad de nuestra sociedad de asegurarse la provisión de alimentos de calidad, en cantidad y precios compatibles con sus ingresos, desde las cámaras de productores de leche de la provincia de Buenos Aires queremos destacar que las mejores actitudes y políticas son las que promueven el desarrollo de las actividades productivas", señalaron.

En ese sentido, desde el sector lechero llamaron a evitar la "intervención distorsiva" en los mercados como solución a los problemas de la economía: "Los mercados son la realidad en la que juegan dinámicamente quienes demandan productos/servicios y quienes los ofrecen. La manipulación de esa realidad trae siempre más perjuicios que beneficios".
"Todos conocemos el drama de la pobreza en nuestro país y la necesidad que los consumidores tienen. Y también que la única solución cierta y perdurable a ese problema pasa por incrementar la producción de leche y la oferta de lácteos en el mercado, cosa que requiere de mayores exportaciones (que son una condición imprescindible para el crecimiento)", agregaron.

Asimismo, en clara referencia a la suspensión de las exportaciones de maíz, que el Gobierno luego revirtió, apuntaron: "La experiencia nos marcó muchas veces que para beneficiarnos todos en el escenario local, el aislamiento o 'desacople' del resto del mundo es un mal camino, que termina generando efectos contrarios a los buscados".

"Instamos al gobierno a generar un espacio de intercambio de urgencias e importancias, en donde podamos considerar los mejores caminos a recorrer juntos, para generar las mejores respuestas tanto a las urgencias temporarias de la coyuntura, como a las necesidades permanentes de la sociedad y los sectores productivos que la abastecemos", concluyó el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!