Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:30 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

26 de enero de 2021

Wall Street revierte ganancias tras marcar nuevos récords

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 4,50 puntos. El S&P 500 tras alcanzar el nuevo máximo cae 4,03 puntos, o un 0,09%. Las acciones de Johnson & Johnson ganaban un 2,75%.

Las acciones de Estados Unidos operaban volátiles el martes, en una sesión en la que el S&P 500 tocó un nuevo récord que fue traccionado por los excelentes balances trimestrales de distintas compañías, en las que están incluidas 3M y Johnson & Johnson.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 4,50 puntos, o un 0,01%, a 30.964,50 unidades, mientras que el S&P 500 tras alcanzar el nuevo máximo cae 4,03 puntos, o un 0,09%, a 3.851,58 unidades y el Nasdaq Composite sube 1,38 puntos, o un 0,02%, a 13.636,13 unidades.
Al comienzo de la jornada, diez de los once sectores del S&P subían en las primeras operaciones y las ganancias eran lideradas por los papeles de energía e industrial.

Las acciones de Johnson & Johnson ganaban un 2,75% después de que la farmacéutica proyectó utilidades para 2021 sobre las estimaciones del mercado y prometió que pronto entregaría los datos de los ensayos de su esperada vacuna contra el coronavirus.

Los títulos de 3M Co, que fabrica las mascarillas N95 y las notas Post-it, sumaban un 3,30% después de que reportó utilidades trimestrales mejores que lo esperado. La empresa aseguró que fue ayudada por menores costos y una alta demanda de sus productos de cuidado de la salud durante la pandemia.

"Hasta ahora las ganancias han sido realmente sólidas y el mercado espera que algunos de los grandes nombres de la tecnología comiencen a reportar ganancias hoy", dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird, en Milwaukee.

Los papeles del gigante tecnológico Microsoft Corp subían un 1,03%, mientras que los de Advanced Micro Devices Inc crecían 1,22%. Ambas compañías reportan sus resultados después del cierre del mercado.

Analistas coinciden que el mercado espera pocos o ningún cambio en el comunicado de política monetaria del Banco Central de Estados Unidos. El miércoles tras una reunión de dos, en una conferencia de prensa el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, abordará su posición sobre la inflación.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional elevó el martes su pronóstico de crecimiento económico mundial en 2021, pero advirtió sobre una "incertidumbre excepcional" en medio de los riesgos de nuevas oleadas de infecciones y variantes de Covid-19.

El mercado también está atento a las negociaciones de estímulo en Estados Unidos, luego de que líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo el lunes que los demócratas pueden intentar aprobar gran parte del paquete de alivio de u$s1,9 billones propuesto por el presidente Joe Biden con una votación mayoritaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!