Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:01 -

23.7°

SALTA

LOCALES

1 de febrero de 2021

Paso de Sico: Firma del acta para el inicio de obras EN VIVO

Paso de Sico del lado Chileno

El gobernador de la provincia gustavo Sàenz firmarà el acta del inicio de las obras del Paso de Sico, que unen a Salta con Santiago de Chile.

El gobernador Gustavo Sáenz, el 20 de julio del año 2020 anunció la pavimentación de 40 kilómetros y agradeció el gesto de federalismo del presidente Alberto Fernández.

Es una obra que tendrá una gran importancia para Salta, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que se pavimentarán en simultáneo dos tramos de la Ruta Nacional Nº 51 hacia el Paso Internacional de Sico: desde San Antonio de los Cobres a mina La Poma y desde mina La Poma a Alto Chorrillos.
En un principio se pavimentarán unos 40 kilómetros (faltan 60 para llegar al Paso de Sico) y la obra demandará una inversión de más de 2 mil millones de pesos. El inminente comienzo de la obra genera una gran expectativa en Salta, ya que servirá para conectar a la región con los puertos de Chile y de otros países del Pacífico y así potenciar la actividad productiva.

La apertura hacia nuevos mercados es una de las materias pendientes de Salta y la postergada obra de pavimentación en el Paso de Sico marcará un antes y un después para la exportación de productos salteños al mundo vía el Pacífico. A través de su cuenta de Twitter, Sáenz agradeció al presidente Alberto Fernández y destacó que la obra se enmarca dentro del pretendido federalismo.

De Salta a Chile por el Paso de Sico: pavimentarán dos tramos de la ruta 51  - Que Pasa Salta
Paso de Sico del lado deArgentina, Salta.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, brindó detalles de la obra que se avecina: "Quedan más de 60 kilómetros para llegar al paso de Sico. Lo importante es avanzar como lo estamos haciendo tramo por tramo. El objetivo que se propuso el Gobernador es que al terminar su gestión tuviéramos la ruta pavimentada".

nota en desarrollo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!