Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

16.6°

SALTA

POLITICA

3 de febrero de 2021

La CGT advirtió que 'Las paritarias son libres'

La mesa chica ampliada de la Confederación General de Trabajo aseguró que no aceptará "un techo o límite atado a los precios o el proceso inflacionario" para discutir las paritarias anuales por rama de actividad.

La mesa chica ampliada de la CGT aseguró hoy que no aceptará "un techo o límite atado a los precios o el proceso inflacionario" para discutir las paritarias anuales por rama de actividad, aunque sus dirigentes confirmaron su "predisposición" a participar en "una amplia convocatoria del Gobierno para discutir precios y salarios en el contexto de un plan integral", según sostuvieron esta tarde a Télam los voceros de la Confederación.

"Las paritarias son libres y deben continuar siendo libres", señalaron las fuentes gremiales, las que indicaron que "los salarios están retrasados desde hace ya bastante tiempo".

Por su parte, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, aseguró e declaraciones a la prensa formulada tras la reunión que la CGT tiene predisposición a "discutir cualquier política anti-inflacionaria" con el Gobierno y empresarios.
No obstante, el dirigente aclaró las negociaciones no pueden "anclar el salario como política económica".

"Cualquier política anti-inflacionaria, la CGT la va a discutir. Dejamos claro que la libertad de discutir paritarias es propia de las organizaciones sindicales. No queremos ir a ninguna discusión que tenga por delante el anclar el salario como política económica", apuntó Daer.

Y en ese sentido, el gremialista de la sanidad remarcó: "La idea es recuperar entre el 2 y el 4% como pauta anual por arriba de la inflación”.

Los dirigentes del consejo directivo de la central obrera y los integrantes de la "mesa chica" ampliada analizaron hoy el índice de precios al consumidor, la realidad de la formación y de los formadores de precios y su directa relación con la coyuntura salarial, y señalaron que "no puede haber techo o límite paritario atado al proceso inflacionario".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!