Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:22 -

16.6°

SALTA

POLITICA

3 de febrero de 2021

Alberto se reunió con empresarios y gremialistas del sector transporte

Alberto Fernández y principales dirigentes del sindicato de camioneros junto a las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas analizaron los problemas y las soluciones para el sector.

En una reunión en la que solo "hicieron un balance", se reunió el jefe de Estado y referentes gremiales y empresariales del sector transporte. No hubo anuncios ni novedades, sólo comentarios sobre lo "amena" que fue la reunión.

Del encuentro con el presidente, Alberto Fernández, participaron el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios (FEDCAM), Hugo Moyano; su secretario adjunto, Pablo Moyano y otros integrantes como Anabela Peretta, Mariana Ayala, Jerónimo Moyano, Pedro Mariani y Omar Pérez.

En representación de las cámaras empresarias estuvieron por la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) su titular, Juan Domingo Aguilar; la vicepresidenta, Ana María Morán, y el asesor letrado Lucio Zemborain.

"La reunión repasó los temas centrales para el sector, como la provisión de neumáticos, el estado de las rutas en el país, los costos de los peajes y el análisis de programas como el Refop (Régimen de Fomento de la Profesionalización del Transporte de Cargas) para su puesta en funcionamiento, frente a lo que se acordó generar una mesa de trabajo", dijeron voceros de los empresarios.

Según informaron las fuentes oficiales, en el encuentro "se analizaron problemas del sector del transporte" en un contexto atravesado por la pandemia y también se resolvió "crear una mesa de concertación" para encontrar soluciones para el funcionamiento de la actividad.

Fuentes empresariales dijeron por su parte que "fue una reunión amena, para poner en común las prioridades del sector".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!