Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de febrero de 2021

Las naftas vuelven a aumentar conoce las fechas de la suba

Dentro de 45 días tengamos un nuevo aumento de combustibles. Está todo dado para una nueva suba de combustibles.

Tal como se sospechaba, pero seguramente antes de lo que los bolsillos argentinos habrían deseado, un nuevo aumento de las naftas se avizora y aparentemente es "inexorable". 

"habrá mucha bronca con el nuevo aumento de las naftas". Lo que sucede es que "hay subas que contemplan incrementos por el biodiesel, en bioetanol y en los componentes en las naftas, los cuales derivarán en que dentro de 45 días tengamos un nuevo aumento de combustibles".

Así lo ha definido  la Secretaría de Energía que comanda Daniel Martínez, el neuquino a quien Paulino definió como "ultrakirchnerista". En consecuencia, "el litro de nafta premium en el interior saldrá $100, siendo que hoy está entre $92 y $95".

De este modo, entre abril y mayo se espera que un litro de nafta cueste un dólar oficial, el cual también continúa con pequeñas subas. 

La última suba

Febrero debutó con la noticia de que aumentaron los combustibles. Desde el 1 de este mes en curso todas las naftas de YPF fueron más caras porque se hizo efectivo el aumento de un impuesto que el Gobierno había prorrogado, luego se sumaron las otras compañías. 

Ese fue el quinto incremento del año en uno de los precios más sensibles para la economía, ya que es el que suele traccionar otros costos. Con el último aumento hubo en Mendoza un efecto redondeo, pues se eliminaron los centavos en dos de los productos más consumidos: La nafta súper quedó en 74 pesos el litro y la Infinia en 84 pesos por litro. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!