Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:59 -

23°

SALTA

MUNDO

9 de febrero de 2021

La bolsa de Hong Kong serà manejada por un argentino y será el primer 'no-chino' al mando

Nicolas Aguzin. Foto: Crédito: Twitter @aguzin

Se trata del argentino Nicolás Aguzin de 52 año, quien tiene más de 30 años de carrera en el banco JPMorgan.

La bolsa de Hong Kong se alejó de sus tradiciones y por primera vez nombró como CEO a una persona que no es de origen chino. Se trata del argentino Nicolás Aguzin, quien tiene más de 30 años de carrera en el banco JPMorgan.

La bolsa de Hong Kong es las quinta más grande del mundo y se estima que tiene una valuación total de 4,23 billones, de acuerdo con datos de Statista. Allí cotizan empresas del tamaño de HSBC, China Mobile y Tencent.

La bolsa de Hong Kong (HKEX, tal como se la conoce en el mundo de las finanzas y sus siglas) aclaró que Aguzin comenzará su ciclo como CEO el 24 de mayo durante tres años, consignó el Wall Street Journal. La designación está sujeta a la aprobación de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong.

Aguzin tiene 52 años, trabajó en las oficinas de Buenos Aires y Nueva York de JPMorgan, fue CEO para la región Asia Pacífico entre 2012 y 2020, y más recientemente fue número uno global del área de banca privada.

 

Aguzin tiene 52 años, trabajó en las oficinas de Buenos Aires y Nueva York de JPMorgan

Aguzin tiene 52 años, trabajó en las oficinas de Buenos Aires y Nueva York de JPMorgan Crédito: iStock

 

Según su LinkedIn, Aguzin fue al colegio en la Argentina, pero luego realizó sus estudios universitarios en economía y finanzas en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, Wharton.

En 1990 comenzó su carrera en JPMorgan. Durante una década trabajó en sus oficinas de Buenos Aires. Luego, pasó por Nueva York y Hong Kong.

Aguzin está involucrado en instituciones como Eisenhower Fellowships y Asia Society. En el pasado, también participó de Pro Mujer; Council of the Americas; Nature Conservancy y Worldfund. Mantiene sus vínculos con la Argentina: es, además, miembro del board de directores de Mercado Libre desde 2017.

 

En 1990 comenzó su carrera en JPMorgan

En 1990 comenzó su carrera en JPMorgan Crédito: Unsplash

 

Los que lo conocen lo llaman "Gucho". Hablan de él como un compañero de trabajo y un jefe que siempre recibió a todos con una sonrisa, aun cuando le llevaban problemas. Dicen que sueña a lo grande, y para dar más detalles cuentan el recorrido de su vida: es el hijo de un oculista formoseño que estudió, consiguió trabajo y nunca dejó de aprovechar oportunidades para crecer.

"Actitud positiva en la vida, capacidad extrema de trabajo, transparencia total, 100% confiable", lo describen.

En un posteo en esa red social, Aguzin declaró estar "muy honrado" con el ofrecimiento de la bolsa de Hong Kong. "HKEX fue un pilar para definir de las finanzas asiáticas y se convirtió en el espacio líder para IPO [ofertas públicas iniciales]", describió al lugar donde trabajará a partir de mayo de este año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!