Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:27 -

13.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

13 de febrero de 2021

La Bolsa Argentina cerro en baja

El índice S&P Merval borró sus ganancias iniciales y cayó un 0,3% este viernes.

La baja del dólar CCL, a raíz de la intervención de organismos públicos mediante venta de activos, volvió a colaborar en el descenso de la cotización y lo empujó hacia las 51.466 unidades. Sin embargo, en la semana mejoró un 0,8%.

Las acciones del sector financiero fueron las más golpeadas de esta rueda; Banco Supervielle lideró las pérdidas con una merma del 2,9%.

A contramano de la mayoría de sus pares, las acciones de YPF mejoraron un 1,2%. Cabe recordar que la firma recientemente presidida por Pablo González informó el jueves que canjeó u$s246,7 millones del bono 2021 amortizable en marzo, lo que representó una aceptación de casi 60%, mientras que en los otros títulos la adhesión fue sensiblemente menor.

Operadores sostienen que el resultado del canje de YPF ya había sido descontado en los activos, que en el mes acumulan una suba superior al 16%, lo cual explica buena parte de la mejora del 6,6% que exhibe el Merval en febrero.

A partir de esta reestructuración YPF consiguió un alivio de u$s630 millones en concepto de pagos de capital e interés acumulados hasta diciembre de 2022, un monto que ahora podrá ser destinado a inversiones productivas según el plan dado a conocer semanas atrás.

Además, logró obtener la validación del Banco Central para acceder al mercado de cambios. Según estimaciones, debería hacerse de unos u$s120 millones para cumplir con el pago de vencimientos en el corto plazo.

En Wall Street, el comportamiento de los ADRs argentinos fue dispar. Entre las ganancias se destacaron las de la agropecuaria Cresud (5,6%) y la siderúrgica Ternium (5,2%), mientras que las pérdidas también fueron encabezadas por los bancos, al igual que en la bolsa porteña.

Los bonos en pesos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER)  treparon este viernes hasta 4,4%. Mientras tanto, las acciones cayeron por segunda jornada consecutiva aunque en el acumulado de la semana arrojaron una leve mejora, impulsada por la recuperación en los papeles de YPF.

El título que encabezó las ganancias fue el Boncer 2028, cuyo precio acumula un incremento de casi 19% en lo que va del año. Paralelamente, los bonos con vencimientos en 2024 y 2026 exhibieron subas diarias del 2,4% y del 2,5%, respectivamente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!