Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:36 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

16 de febrero de 2021

PSG goleó al Barcelona en octavos de final

El entrenador argentino afirmó que la eliminatoria se definirá en París.

Con un triplete del francés de Kylian Mbappé Tres goles de Kylian Mbappé y uno de Moise Kean firmaron el triunfo del PSG, por 1-4, ante el Barcelona en el Camp Nou.

Barcelona sufrió un duro golpe después de caer vapulado este martes (1-4) frente al Paris Saint-Germain en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo que supuso la alternativa de Kylian Mbappé, que reclamó todos los focos por la ausencia de Neymar y ante la presencia de Lionel Messi.

Un nuevo orden, eso fue lo que reclamó el joven francés, de 22 años, en casa del más grande. Un mensaje contundente en el mejor escenario, una victoria irrefutable que deja al Barça muy cerca de la eliminación, algo que -por otra parte- ya había avisado Koeman semanas atrás. Parecía que el técnico holandés puso con mucho criterio la venda antes de la herida.

Los blaugranas no arrancaron mal, ni mucho menos, liderados por Busquets en la organización del juego y con Pedri omnipresente en un cuarto de hora inicial que ya dejó la primera ocasión de los culés. Griezmann se topó con Keylor Navas. Los franceses tardaron en despertar, pero tuvieron que hacerlo cuando Messi marcó el primero tras un penalti de Kurzawa sobre De Jong.

Los de Mauricio Pochetino, minimizados por las bajas de jugadores tan importantes como Neymar y Di María, recurrieron a su estrella, el jugador pretendido por medio mundo -entre ese mundo está el Real Madrid- en una primera parte primorosa del '7' campeón del mundo. A diez minutos del descanso puso las tablas en una acción portentosa dentro del área.

Recibió de Verratti en el área pequeña, colocó el balón como si sus pies fueran las pinzas de un 'pinball' y fusiló a Ter Stegen. Estaba claro que la balanza se había inclinado, el PSG merecía más que su rival y el marcador pronto le daría la razón.

Barcelona salió dormido en la segunda mitad y cuando mejoró su nivel llegó un nuevo zarpazo de Mbappé, que se vistió de Ronaldo Nazario para ser inalcanzable a sus rivales. Y el tercero cayó tras una falta lanzada por Paredes y que el italiano Kean, en el segundo palo, aprovechó para marcar de cabeza.

Koeman intentó reaccionar, cambió a Dest, que sufrió lo que no está en los escritos, pero de nada serviría. Ni tan siquiera el triple cambio en los diez minutos finales porque fue entonces cuando el PSG encontró más espacios y terminó de matar al Barça. La exhibición necesitaba una rúbrica y -quién si no- fue nuevamente Mbappé el que completó su gran noche con un triplete.

Ya no hubo más pese al empeño de Braithwaite, los blaugranas bajaron los brazos y asumieron, tal y como había dicho su entrenador, que este año no podrán competir para estar entre los ocho mejores de Europa. El Barça necesitaría vencer, al menos, por 0-4 en el Parque de los Príncipes para seguir con vida. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!