Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:38 -

13.8°

SALTA

DEPORTE

17 de febrero de 2021

La Juventus cae ante Porto en la Champions League

Taremi marcó el 1 -0. El club italiano lleva 26 años –con cinco finales perdidas– sin ganar el trofeo más prestigioso de Europa pero confía en el astro portugués para conseguirlo.

Taremi marcó el 1 -0. El club italiano lleva 26 años –con cinco finales perdidas– sin ganar el trofeo más prestigioso de Europa pero confía en el astro portugués para conseguirlo.

Una nueva fase eliminatoria de la UEFA Champions League empieza este miércoles para la Juventus, un club que lleva casi tres décadas sin conseguir el trofeo más prestigioso de Europa pero que deposita sus esperanzas en Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador y máximo anotador histórico de este certamen. Su rival en los octavos de final es el Porto, a quien visitará en el Estadio Do Dragão.

El partido se abrió al minuto en una salida desde el fondo del conjunto visitante. Rodrigo Bentancur se encontró presionado y ante la posibilidad de ir hacia adelante buscó atrás a su arquero, aunque no vio que Taremi se encontraba presionando allí. De esa manera, el uruguayo le regaló la pelota a su rival, quien recibió en el área y marcó con facilidad el 1 a 0.

juventus vs porto
El Porto abrió el marcador al minuto de juego (Reuters)
Con Cristiano a la cabeza, el elenco dirigido por Andrea Pirlo inicia su camino para intentar cortar con los 26 años de sequía: ganó Champions por última vez en la temporada 1995/96 y a partir de ese momento alcanzó cinco finales, pero cayó dos veces contra el Real Madrid (1998 y 2017) y contra el Borussia Dortmund (1997), el AC Milan (2003) y el FC Barcelona (2015).

Además el año pasado quedaron eliminados de manera sorpresiva por el Olympique Lyon en los octavos de final, por lo que buscarán intentar limpiar esa imagen ante la defensa compacta del conjunto dirigido por Sérgio Conceição.

Tras caer ante Napoli en la Serie A, Pirlo no pudo contar con Cuadrado (problemas musculares) ni con el brasileño Arthur, y tampoco el argentino Paulo Dybala está óptimo porque regresó a entrenar con el grupo este lunes tras más de un mes de baja por un problema en la rodilla izquierda. Pero tiene a tope a un Ronaldo que con 36 años es el rey de la Copa de Europa y el encargado de liderar al grupo para superar esta eliminatoria: marcó cuatro goles en cuatro partidos en la fase de grupos.

juventus vs porto ronaldo
La Juventus tuvo a un gran Cristiano Ronaldo en la fase de grupos de la Champions League (EUROPA PRESS)
El Porto nunca le ha ganado a la Juventus en un contexto europeo, con un balance de un empate y cuatro derrotas. Pero en esta edición se ha mostrado muy sólido en defensa: en la fase de grupos solo perdió un partido –ante el Manchester City– y después estuvo cinco encuentros consecutivos sin sufrir un gol.

La línea defensiva liderada por Pepe, ex compañero de CR7 en el Real Madrid, le da soporte al ataque encabezado por el mexicano Jesús Corona y el colombiano Luís Díaz, quienes se complementan con Moussa Marega o Taremi.

Porto recibe a Juventus por octavos de final de la Champions League

Este duelo de Champions les servirá para pasar la página de la Liga portuguesa, donde se les ha puesto cuesta arriba la revalidación del título: el pasado sábado empataron 2-2 ante el modesto Boavista, en lo que fue su tercer empate consecutivo, quedando a siete puntos del líder Sporting.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!