Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:24 -

°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

17 de febrero de 2021

Wall Street cierra en baja

Europa registra caídas de hasta 1%

Las acciones en Wall Street realizan una pausa tras el rally de las últimas semanas. Las acciones argentinas cerraron hoy miércoles con tendencia negativa.

Los tres índices bursátiles operan a la baja, de igual manera que los distintos sectores americanos. Europa registra caídas de hasta 1% mientras que los bonos y las acciones argentinas abren el miércoles con tendencia negativa. El riesgo país se acerca a los 1500 puntos.

Los tres principales índices americanos operan en negativo, con descensos de 0,12% para el Dow Jones, del 0,57% para el S&P500 y de 1,52% para el Nasdaq. Los principales índices europeos también operaron en rojo, con pérdidas de hasta el 1,16% lideradas por el Dax alemán.

Uno de los temas que sigue de cerca el mercado general es el nivel de tasas de interés en Estados Unidos, el cual alcanza su mayor nivel en un año. La tasa de Treasuries a 10 años se recalentó hasta 1,33% ayer por la tarde y, aunque hoy baja hasta 1,29%, es importante el salto desde los valores de la semana pasada. Desde que comenzó el año los Treasuries más largos (+20 años) acumulan bajas que promedian -8% mientras que los más cortos (1-3 años) están neutrales.

Los analistas de Cohen explicaron que aún el mercado está lejos de niveles de tasas que podrían disparar un sell off en acciones, más bien la suba responde a la mayor expectativa de crecimiento e inflación recuperándose a valores pre-pandemia.


"Las tasas de corporativos, tanto investment grade como high yield, no reaccionaron y siguen en mínimos. El índice ICE BofA US Corporate High Yield sigue en mínimos de 4% anual mientras que su par para corporativos de mayor calidad crediticia se mantuvo en 1,9% anual", afirmaron desde Cohen.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!