Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:11 -

17.4°

SALTA

POLITICA

19 de febrero de 2021

Vizzotti es la nueva Ministra de Salud

Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud de la Nación

Hasta hoy, Vizzotti se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud. Desde mañana va reemplazar al saliente ex ministro de Salud Ginés González García.

Como personaje público, Carla Vizzotti (47) fue creciendo a medida que se agudizaba la pandemia. Ahora es quien suena más firme para reemplazar al saliente ex ministro de Salud Ginés González García luego del escándalo desatado por las vacunaciones vip.

Hasta hoy, Vizzotti se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud. Diversas fuentes adelantan que desde mañana sería la titular de la cartera que quedó vacante. Sólo falta la confirmación oficial. A continuación, algunos datos sobre la trayectoria de la especialista.

Para muchos, Vizzotti funcionaba desde hace tiempo como una suerte de viceministra. Era del círculo íntimo de González García, a quien conoce desde hace más de una década. Al iniciarse la cuarentena, trabajó codo a codo con Vilma Ibarra -la principal asesora jurídica de Casa Rosada- para planificar las medidas frente a la pandemia.

Su carrera fue meteórica. Vizzotti se recibió en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en enfermedades inmunoprevenibles. Se destacó como la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 2007 entró en el Ministerio de Salud de la Nación y en 2009 se encargó del Programa Nacional de Inmunización que buscó frenar la expansión de la Gripe A.

Es reconocida por haber presionado para que Argentina ampliara su calendario oficial de vacunación, que llegó a contener a 19 vacunas gratuitas y obligatorias. En 2016, tras el ascenso de Mauricio Macri, fue desplazada de sus funciones en la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles. Vale decir que su vida profesional se ha visto influida por los vaivenes de la vida política.

Entre otras actividades, presidió la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Tras la victoria del Frente de Todos en las presidenciales, Vizzotti volvió al ministerio y fue ganando espacio hasta convertirse en una referente. Ahora todos la mencionan como la sucesora natural de Ginés.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!