Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:36 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

21 de febrero de 2021

Djokovic vs. Medvedev por la final del Australia Open 2021

Djokovic y Medvedev definen el título 2021 del Australian Open.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El duelo se disputará este domingo 21 de febrero desde las 5:30 a.m. de la madrugada (hora argentina), en Melbourne Park.

El ruso Daniil Medvedev (4), que fue considerado por el propio serbio como el rival a batir al acumular una racha de veinte victorias, buscará destronar a Novak Djokovic, rey en Melbourne Park con ocho títulos.

El primer ‘major’ de la temporada ha recuperado el brillo en el mejor momento posible al presentar una final llamada a ser épica que contará con la vuelta de un animado público que pudo regresar este jueves tras el fin del confinamiento.

Djokovic tendrá la oportunidad de reducir la distancia con los veinte títulos ‘slam’ del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en el caso de que levante su decimoctavo título ‘major’.
El serbio también podría defender el título por quinta vez en su carrera y supondría la decimoquinta ocasión en la que un jugador en la Era Open ha retenido el título a orillas del río Yarra.

Tendrá en el punto de mira, además, la ocasión de firmar por segunda vez una triple corona consecutiva en Melbourne Park y se acercaría al récord del australiano Roy Emerson que logró salir campeón cinco veces seguidas (1963-67).

Por su parte, Medvedev, que disputará su segunda final de Grand Slam este domingo, vaticinó un “duro encuentro” y afirmó que le “encanta jugar contra Djokovic”.

Su victoria en la final de este domingo supondría un ansiado golpe sobre la mesa por parte de la nueva generación en la clasificación ATP, que significaría la primera vez que un jugador que no sea Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Murray ocupa la segunda posición mundial, superando así al balear, desde 2005.

A pesar de su cara a cara desfavorable con el serbio (3-4), el moscovita utilizará su reciente victoria sobre él por un doble 6-3 en el ATP Finals en Londres como ejemplo a seguir para destronar al campeón de ocho títulos en Melbourne y conseguir su primera corona de Grand Slam.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!