Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:47 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

21 de febrero de 2021

Los efectos del Sol en Piscis durante marzo

Neptuno y Venus en Piscis, Marte en Géminis y Mercurio en Piscis. Los tránsitos planetarios de marzo 2021: cómo afectan a los signos.

Piscis es un Signo mutable de Agua; su regente Tradicional es Júpiter y el regente moderno, Neptuno. Exaltación de Venus, caída y exilio de Mercurio, Signo donde el planeta encuentra su máxima debilidad. Aquí, los tránsitos planetarios del mes de marzo 2021: efectos del Sol en Piscis para todos los signos.

Piscis, como todos los Signos mutables, representa el período final de la estación. Cuando el Sol comienza a transitar por este Signo, el verano tiene su fase final en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte termina el invierno.

Piscis proviene de la constelación caldea que tenía como símbolo “las colas”, indicativo del final de un ciclo, después se fusionó con la golondrina de mar que se creía una especie de pez volador.
Para los caldeos, cuando el Sol atravesaba el Signo de Piscis comenzaba la pesca abundante. Existen bajorrelieves donde se muestra la pesca como alimento de los pueblos mesopotámicos.

Los primitivos cristianos dibujaban un pez en la tumba de sus muertos y utilizaban este símbolo como señal de identificación. El símbolo del pez estuvo relacionado desde siempre con lo oculto y lo sensible.

El Sol atravesará el Signo de Piscis este año desde el 18 de febrero de 2021 hasta el 20 de marzo, cuando ingrese al Signo de Aries marcando el 0 del punto vernal.

Cómo son los piscianos

Los nativos de Piscis son extremadamente sensibles, receptivos, emotivos, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización. Saben servir, ayudar y colaborar, pero no soportan las presiones agresivas ni el avasallamiento. Responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás.

Su sensualidad está acorde con su fantasía, y su entrega suele ser incondicional para quienes integren su hogar o sus afectos.

No se preocupa en ceder terreno en un cambio de opiniones, su ego se abastece de sensaciones que no pertenecen al mundo tangible.

Si Piscis tiene una Carta Astral armónica en su conjunto sus principales virtudes pueden ser: hospitalidad, compasión, comprensión amplia y ágil, amplitud en tus puntos de vista, pacifismo y alegría de vivir. Sin embargo, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, algunos de sus más notorios defectos pueden ser: autodestrucción, caos, pereza, indolencia, falta de voluntad.

"Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal". Foto: Shutterstock.

"Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal". Foto: Shutterstock.

¿Qué son los tránsitos planetarios?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones, desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”.  Foto: ilustración Shutterstock.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Foto: ilustración Shutterstock.

Tránsitos planetarios de marzo 2021

Neptuno en Piscis

Neptuno continúa su lento y largo periplo por el signo de Piscis; aquellos que están recibiendo su influencia fuertemente son aquellas personas con puntos sensibles a finales del segundo decanato y los primeros grados (días) del tercero.

Los Signos Mutables, Piscis y Virgo, Sagitario y Géminis, reciben su influencia de una forma probablemente más palpable, ya que la influencia de Neptuno es sumamente sutil. Es una influencia nebulosa, misteriosa, etérea y actúa sobre la mente; nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en las mallas de sus redes.

Podemos tocar el cielo con las manos, o también estar frente a angustias, miedos y ansiedades. Experimentamos caos, falta de visión, confusión, podemos ser víctimas de engaños, caer en la traición y estafa pues, el planeta nos lleva a la desilusión. Neptuno está presente en los envenenamientos, las adicciones, en la locura y en las actividades vinculadas con las drogas. Ataques de pánico, alergias y todo tipo de dolencia de difícil diagnóstico pertenecen al territorio de Neptuno, pero, también, la inspiración y el arte, las imágenes, los sueños y las visiones, la fotografía, el cine y la religión. Neptuno disuelve fronteras, hay que prestar atención con aquella de la realidad, pues nos puede envolver en un sueño del que sea duro despertar.

Los tránsitos de Neptuno señalan, según sus aspectos, o bien períodos de idealismo, de progreso espiritual, misticismo, de sentimientos sublimes, aumentando la sensibilidad, la creatividad y la empatía con los demás; o bien un período de exceso de sensibilidad y susceptibilidad, inestabilidad psíquica, donde primará el desorden, la indecisión, la apatía y la confusión; es una influencia contraria al mundo material, al que debemos enfrentar diariamente.

El Sol conjuntará a Neptuno el 9 y el 10 de marzo de 2021, por lo cual aquellas personas que hayan nacido en días cercanos a esa fecha deben tener muy en cuenta que la influencia del tránsito de este planeta será significativa. De la misma forma afectará fuertemente a todas aquellas personas nacidas en fechas cercanas al 9 y 10 de septiembre, 9 y 10 de diciembre, 9 y 10 de junio, quienes podrán sentirse sumamente sensibles, impresionables, o atraídas por el arte, creativas, con mucha imaginación e inspiración. Sin embargo, deberán ser muy cuidadosos con las adicciones y los excesos, atentos a errores y engaños. Será favorable para estos nativos canalizar y orientar esta energía a la expresión del arte, de la música, de la fotografía, del cine, de la relajación o meditación, lugares donde su expresión es adecuada.

Los Signos de Escorpio y Cáncer reciben esa influencia de una forma más armónica, favoreciendo actividades relacionadas con el misticismo, la religión, el arte, la creatividad, la imaginación, la fantasía, el idealismo. Este tránsito puede despertar interés por temas místicos o filosóficos, por causas humanitarias e incluso, por el arte, la fotografía y los viajes por mar.

Quien haya nacido con Marte en Géminis será intelectualmente activo, su mente y su palabra serán rápidas, agudas, ingeniosas y ágiles. Foto: Shutterstock.

Quien haya nacido con Marte en Géminis será intelectualmente activo, su mente y su palabra serán rápidas, agudas, ingeniosas y ágiles. Foto: Shutterstock.

Marte en Géminis

Marte es el planeta de la acción. Este dador de energía, actividad y movimiento y dios mitológico de la guerra y de la puesta en marcha, transitará por el signo tropical de Géminis desde el 4 de marzo hasta el 23 de abril de 2021, cuando ingrese en Cáncer, Signo de su caída.

Quien haya nacido con Marte en Géminis será intelectualmente activo, su mente y su palabra serán rápidas, agudas, ingeniosas y ágiles. Mentalmente combativos y positivos, pueden mostrar una marcada tendencia a buscar las faltas en los demás.

Por esta razón, durante este período los nativos de Géminis estarán más filosos que de costumbre. Sus mentes se mantendrán particularmente activas e ingeniosas y actuarán con iniciativa, pero habrá que prevenir acciones precipitadas y la tendencia a los altercados y discusiones.

Los Signos de Géminis, Libra, Acuario y, en menor medida, Aries y Leo se verán influenciados por una dosis extra de energía, pudiendo aprovechar este tiempo para iniciar proyectos, actividades intelectuales, sociales, e impulsar el trabajo, la profesión y los negocios.

Para Sagitario, Virgo y Piscis, sin embargo, hay un llamado de atención durante el tiempo del tránsito de Marte por Géminis, ya que suele ser estresante por una u otra razón. Puede existir un exceso de actividad o una merma de ésta, conflictos o trabas en el plano laboral. En cualquiera de los casos no será un período tranquilo y la tensión estará presente. Deberán tratar de evitar los impulsos, organizarse y perseverar frente a las dificultades. Habrá tendencia a las discusiones y a la confrontación verbal y deberán prestar especial atención, ya puede haber propensión a los golpes, cortes, accidentes y robos.

Venus ingresa en el Signo de Piscis, el Signo de su exaltación, desde el día 25 de febrero hasta el 21 de marzo de 2021, cuando ingrese en el Signo trópico de Aries, signo de su exilio. Foto: Shutterstock.

Venus ingresa en el Signo de Piscis, el Signo de su exaltación, desde el día 25 de febrero hasta el 21 de marzo de 2021, cuando ingrese en el Signo trópico de Aries, signo de su exilio. Foto: Shutterstock.

Venus en Piscis

Venus ingresa en el Signo de Piscis, el Signo de su exaltación, desde el día 25 de febrero hasta el 21 de marzo de 2021, cuando ingrese en el Signo trópico de Aries, signo de su exilio.

Quien haya nacido con Venus en Piscis es cortés, compasivo, servicial y muy tierno con los demás, puede ser muy espiritual. Es romántico y sensible, jovial, amante de la compañía y la vida social. Venus en Piscis incrementa la capacidad emocional, otorga intenso amor por la belleza, que puede hallar su salida en la música o en cualquier actividad relacionada con este planeta.

El tránsito de Venus por el signo de Piscis favorece la expresión de afectos de manera sensible, idealista, emocional, artística, inclina al confort y a veces tiende un poco a la indolencia, pero Venus en ese Signo es creativo y puede inspirar creatividad en los demás. Su intuición está altamente desarrollada; le gustan el arte, la poesía, la naturaleza y los animales.

Este tránsito beneficiará especialmente a los signos de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, pero también se verán favorecidos Tauro y Capricornio, pero en menor medida: para ellos la estabilidad hogareña pasará por un momento inmejorable. El bienestar material acompañará a reconfortantes decisiones sentimentales. Las relaciones estarán impregnadas de romanticismo y de amor tierno.

En cambio, reciben este paso desde un ángulo adverso, los Signos de Virgo, Sagitario y Géminis, quienes pueden atravesar momentos de dependencia afectiva, o al contrario, podrían intentar forzar a otros a depender. Los sentimientos no pasarán para ellos por los mejores días, tampoco son tiempos especialmente propicios para la actividad social, reunirse con amigos o hacer propuestas sentimentales. Con este contacto tampoco deberían hacerse especulaciones financieras o gastos imprudentes que solo sirvan para gratificar deseos momentáneos. Deben tratar de utilizar, en cambio, su talento artístico de manera positiva y creativa.

El día 13 de marzo, con la Luna nueva en el Signo de Piscis, Venus y Neptuno se pondrán en conjunción exacerbando la sensibilidad, los sentimientos románticos, el sentido artístico y la espiritualidad, un momento mágico repleto de belleza, sueños e ideales. Esto será especialmente así para quienes tengan puntos sensibles en el último decanato de los Signos de agua: Piscis, Escorpio y Cáncer, Tauro y Capricornio recibirán esta influencia, pero en menor medida. Sagitario, Géminis y Virgo pueden vivir este aspecto también a un nivel romántico y social, pero también podría ser una influencia confusa o ilusoria con el desengaño o la desilusión consecuente.

Los demás signos no reciben esta influencia en aspecto mayor.

El curioso, dúctil e inventivo Mercurio, el planeta que representa la mente y la comunicación, el que rige nuestros intereses y habilidades, se pondrá directo el día 21 de febrero de 2021. Foto: ilustración Shutterstock

El curioso, dúctil e inventivo Mercurio, el planeta que representa la mente y la comunicación, el que rige nuestros intereses y habilidades, se pondrá directo el día 21 de febrero de 2021. Foto: ilustración Shutterstock

Mercurio en Acuario directo

El curioso, dúctil e inventivo Mercurio, el planeta que representa la mente y la comunicación, el que rige nuestros intereses y habilidades, se pondrá directo el día 21 de febrero de 2021.

Mercurio en Acuario une la habilidad y el ingenio de Mercurio a la innovación y creatividad de Acuario. Es ingenioso, observador, intuitivo. Su mente es rápida, aguda, original, independiente. Es estudioso, sociable, comunicativo, le es fácil escribir y hablar, interesado en las ciencias y en materias de interés humano, también le gusta leer e incorporarse a grupos y organizaciones. Aunque es abierto a todo tipo de ideas no cambiará de idea sin la debida reflexión y análisis lógico.

Mientras Mercurio transite Acuario favorecerá a los signos de Aire (Acuario, Libra y Géminis), brindando a estos nativos facilidades de carácter mental y de comunicación; estarán más despiertos, más alertas y con mayor agilidad en la palabra que habitualmente. Excelente posición para impulsar ideas nuevas. Se pueden presentar posibilidades para hacer viajes de trabajo y acuerdos comerciales, hay facilidad para comenzar estudios, interés por la Astrología, las ciencias y la literatura. Este tránsito es favorable para actividades intelectuales de cualquier tipo. Son días propicios para escribir cartas importantes, iniciar negociaciones, hacer visitas, gestiones, para salir de viaje o buscar la solución a un problema profesional. Es también posible durante este período tramitar una venta, firmar un contrato o hacer algunas compras en buenas condiciones.

Para los signos fijos, Escorpio, Leo y Tauro, se trata de una influencia adversa, marca dificultades en los asuntos antes mencionados, por lo cual será conveniente evitar vender y comprar cuestiones importantes o trascendentes para no incurrir en errores y no programar viajes, ni acuerdos ni contratos para ese período ya esos temas pueden presentar demoras, retrasos y no fluir adecuadamente. Algunos nativos podrán pensar mucho y hacer poco o pasar por una etapa de tozudez y obstinación.

Mercurio ingresará al Signo de Piscis el 14 de marzo de 2021 y allí permanecerá hasta el 3 de abril, cuando ingrese en Aries. Foto: ilustración Shutterstock.

Mercurio ingresará al Signo de Piscis el 14 de marzo de 2021 y allí permanecerá hasta el 3 de abril, cuando ingrese en Aries. Foto: ilustración Shutterstock.

Mercurio en Piscis

Mercurio ingresará al Signo de Piscis el 14 de marzo de 2021 y allí permanecerá hasta el 3 de abril, cuando ingrese en Aries.

Mercurio es el planeta que para la astrología representa los principios de la comunicación, reflexión; el que gobierna nuestros intereses, habilidades, el que se relaciona con nuestros desplazamientos, con nuestra adaptabilidad. Rige así mismo la enseñanza, la educación, nuestro entorno inmediato, los vecinos, hermanos, el transporte, los mensajes y las formas de comunicación, tales como correo, correo electrónico, teléfono, los papeles y contratos. Mercurio en Piscis se encuentra debilitado para el raciocinio lógico, aunque muy apto para el pensamiento intuitivo y para la creatividad.

Quienes tengan puntos sensibles en los grados medios del segundo decanato de los Signos de Piscis, Virgo, Sagitario y Géminis pueden caer en juicios erróneos a través de ideas confusas o extremadamente fantasiosas. Puede haber, también, inclinación a mentir o a ser engañado.

Escorpio y Cáncer recibirán esta influencia desde un ángulo armónico por lo cual esta combinación puede otorgarles amplitud de imaginación, pensamiento intuitivo, idealismo, percepción profunda y una relación empática con el entorno. También se benefician con estos influjos los Signos de Tauro y Capricornio. Será para ellos tiempo propicio para iniciar estudios artísticos, musicales, de pintura, fotografía, cine o TV, viajes al mar o por el mar. Es un tiempo muy adecuado para comenzar tareas relacionadas con la meditación, la espiritualidad y las artes. La intuición personal puede verse aumentada en este período. Pero, atención: esta posición del planeta podrá llevarlos a un exceso de confiabilidad, lo que posibilitará engaños en otros aspectos de la vida. Se recomienda poner especial cuidado en todas las transacciones que realicen.

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot. En Instagram, @horoskopo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!