Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:45 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

22 de febrero de 2021

Sin Tevez Boca supero a Newell’s

Con un gol de Carlos Izquierdoz, con dedicatoria especial, el equipo de Miguel Ángel Russo derrotó a Newell's por 1 a 0 .

Boca venció esta noche a   Carlos Izquierdoz  le regaló el triunfo a Tevez, que este domingo perdió a su padre. 1 a 0 en un emotivo encuentro jugado en el Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga, y ganó después de casi dos meses, desde aquel 3 a 0 sobre Huracán, del 27 de diciembre pasado.

Controló durante mayor tiempo la pelota en el primer tiempo y le dio una buena circulación hasta tres cuartos de cancha, pero careció de claridad en los metros finales, primero, y de definición, después. El tándem integrado por los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa tejió las mejores jugadas por la izquierda.


Newell's jugó un primer tiempo inteligente porque eligió esperar bien parado en su campo, con una marcación asfixiante sobre los delanteros y volantes ofensivos, y cada vez que la tuvo intentó jugar, sobre todo con pelotazos largos a los extremos Enzo Cabrera y Julián Marcioni.

El complemento repitió la película del primer tiempo, entre un Boca dueño de la pelota, que llegó con claridad en un buen pase de Cardona a Fabra por la izquierda del área, pero Aguerre -la figura del encuentro- salvó su arco en el mano a mano, ayudado por Manuel Llano, que la tiró al córner en el segundo rebote.


A los 25 minutos llegaría el lindo gol de Carlos Izquierdoz, quien metió un cabezazo junto al poste derecho, sin marcas, tras un magistral centro de Edwin Cardona, de tiro libre, desde la derecha. A la inversa de lo que ocurre habitualmente, el gol tranquilizó a Newell's y convirtió a Boca en un manojo de nervios.

Scocco tejió la mejor jugada local a los 45' cuando gambeteó a dos marcadores por la izquierda del área, pero Andrada le ganó el mano a mano. Así, con un juego superior durante casi todo el partido, con las mejores llegadas, pero con altibajos, Boca logró una necesaria victoria que se la dedicó especialmente al capitán, Carlos Tevez, el día que perdió a su padre.

Los datos del partido
Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Llano, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández y Mauro Formica; Marcioni, Enzo Cabrera e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Darío Herrera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!