Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:54 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

25 de febrero de 2021

Los Pumas están nominados al Premio Laureus

¡Los Pumas entre los mejores equipos del 2020!

Los Pumas están nominados a los Oscar del deporte en la categoría mejor equipo, tras un 2020 histórico en el que vencieron a los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby es candidato a ganar el Premio Laureus 2021 en la categoría mejor equipo. Los Pumas vivieron un 2020 inolvidable. Tras casi 15 meses de inactividad y una preparación que estuvo lejos de ser la ideal por la cuarentena y las restricciones de viajes que provocó la pandemia de coronavirus, firmaron una actuación histórica en el Tres Naciones -edición especial del Rugby Championship-, donde cosecharon la primera victoria de la historia ante los poderosos All Blacks. Ese triunfo épico no pasó desapercibido y este miércoles una de las instituciones más prestigiosas del mundo del deporte los reconoció con una nominación muy especial.

El seleccionado argentino de rugby fue incluido entre los candidatos al Mejor Equipo de 2020 de los Premios Laureus, conocidos comúnmente como los Oscar del deporte mundial, que entrega la respetada Academia Laureus World Sports.

¿A quienes deberán vencer Los Pumas para quedarse con el codiciado galardón? Nada menos que a cinco colosos de otras disciplinas: los equipos de fútbol del Bayern Munich, último campeón de la liga alemana y ganador de la Champions League 2020 y el Mundial de Clubes; y del Liverpool, actual monarca de Inglaterra; Los Angeles Lakers, campeones de la NBA; los Kansas City Chiefs, vencedores de la 54ª edición del Super Bowl; y el equipo Mercedes, campeón de la Fórmula 1 de la mano de Lewis Hamilton.

"El rugby argentino celebró después de asegurar su primera victoria de la historia ante los All Blacks, tres veces campeones mundiales, en noviembre, en un partido del Rugby Championship en Sydney. El triunfo 25-15, ideado por el entrenador Mario Ledesma, fue su primer éxito en 33 intentos desde 1976. El apertura Nicolás Sánchez anotó todos sus puntos con un try, seis penales y una conversión", explicó la organización en su página web.

Los Pumas se transformaron así en los quintos representantes del deporte celeste y blanco en ser nominados a estos prestigiosos premios y los segundos en "Mejor Equipo". En 2005, fue candidato el seleccionado masculino de básquetbol, que había ganado el oro olímpico en Atenas el año anterior.

Lionel Messi es el único que alguna vez lo ganó. Fue el año pasado, cuando se quedó con el premio al "Deportista Hombre del Año", aunque compartió el reconocimiento con Lewis Hamilton.

El delantero de Barcelona ya había sido candidato en esa categoría en 2011, 2012, 2013 y 2016; y había sido nominado como "Revelación" en 2006.

En esa misma terna, que reconoce a los atletas que irrumpieron en la escena internacional, fueron candidatos también los tenistas David Nalbandian, en 2003, y Juan Martín Del Potro, en 2010. El tandilense estuvo también en carrera a ganar el "Regreso del Año" en 2017; al igual que Diego Milito, en 2015.

La ceremonia -habitualmente, una gala impresionante, al mejor estilo de las grandes entregas de premio de Hollywood- se celebrará este año en forma virtual, en mayo. Los ganadores serán elegidos por un panel de ex deportistas y expertos, entre los que se encuentran los argentinos Hugo Porta y Luciana Aymar.

Todos los nominados a los Premios Laureus
​Mejor deportista masculino: Joshua Cheptegei (UGA/Atletismo), Armand Duplantis (SWE/Atletismo), Lewis Hamilton (GBR/Fórmula Uno), Lebron James (USA/Baloncesto), Robert Lewandowski (POL/Fútbol) y Rafael Nadal (ESP/Tenis).

Mejor deportista femenina: Anna van der Breggen (NED/Ciclismo), Federica Brignone (ITA/Esquí alpino), Brigid Kosgei (KEN/Atletismo), Naomi Osaka (JPN/Tenis), Wendie Renard (FRA/Fútbol), Breanna Stewart (USA/Baloncesto).

Candidatos a mejor equipo: Selección argentina de rugby, Bayern Múnich (fútbol), Kansas City Chiefs (Fútbol Americano), Liverpool (Fútbol), Los Ángeles Lakers (baloncesto), Mercedes Petronas (Fórmula Uno).

Candidatos a la revelación: Ansu Fati (ESP/Fútbol), Patrick Mahomes (USA/Fútbol americano), Joan Mir (ESP/Motociclismo), Tadej Pogacar (SLO/Ciclismo), Iga Swiatek (POL/Tenis) y Dominic Thiem (AUT/Tenis).

Candidatos a la mejor reaparición: Daniel Bard (USA/Béisbol), Kento Momota (JPN/Badminton), Alex Morgan (USA/Fútbol), Max Parrot (CAN/Snowboard), Mikaela Shiffrin (USA/Esquí alpino) y Alex Smith (USA/Fútbol americano).

Candidatos al premio 'Sport for Good' (programas de deporte para el desarrollo): Boxgirls Kenya, Kickformore (Alemania) y Fundación Colombianitos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!