Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

25 de febrero de 2021

El Banco Central flexibiliza deudas privadas

Banco Central elevó de u$s1 millón a u$s2 millones el límite de vencimientos mensuales que deben ser reprogramados.


El Banco Central (BCRA) flexibilizó los requisitos para los canjes de deuda privada a partir de la mejor disponibilidad de divisas y "como paso de transición hasta la liberación total", con el objetivo de que este año 35 empresas logren exitosamente la reestructuración de sus pasivos.

En el marco de la extensión hasta el 31 de diciembre del punto 7 de la Comunicación A7106 (que vencía el 31 de marzo), la autoridad monetaria elevó de u$s1 millón a u$s2 millones el límite de vencimientos mensuales que deben ser reprogramados.

Además, liberó de esa obligación a las empresas que a lo largo de 2020 hayan reestructurado sus deudas bajo la misma indicación del BCRA y que este año enfrenten vencimientos de esas reprogramaciones. Tampoco están alcanzados los vencimientos de los nuevos desembolsos de préstamos ingresados a partir de 2020.  "En la primera etapa, ninguna empresa del conjunto de cuarenta alcanzadas tuvo dificultades para cumplir con el pedido del BCRA", aseguraron desde la entidad conducida por Miguel Pesce.

Para facilitar este proceso el BCRA ya había permitido que las empresas puedan acceder al mercado de cambios con una antelación de hasta 45 días corridos a la fecha de vencimiento y también había habilitado el acceso con antelación para pre cancelaciones realizadas en el marco de un proceso de canje.

Además, las firmas pueden aplicar el cobro de divisas por exportaciones de bienes y servicios para cancelar capital e intereses de deudas reestructuradas. Ese mismo beneficio está disponible para la nueva deuda o las inversiones directas.

En el mismo sentido, el Banco Central permitió que una cuarta parte de las Obligaciones Negociables emitidas por empresas exportadoras en el exterior puedan ser suscriptas por personas jurídicas con dólares depositados en el país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!