Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:17 -

14°

SALTA

EDUCACION

28 de febrero de 2021

Las clases presenciales inician mañana

Las escuelas de Salta volverán a tener clases presenciales a partir de mañana. Lo mismo sucederá en otras doce provincias del país.


La Dirección General de Cultura, Ciencia y Educación del Gobierno de Salta definió días atrás los protocolos que deberán cumplir el personal docente y los alumnos, con el fin de reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.

El sistema será el siguiente en la provincias de Salta: la presencialidad no será total sino que habrá rotación de grupos en función de las capacidades edilicias y la cantidad de alumnos en cada institución. Además del uso de tapabocas tendrá que haber una la distancia de 1,5 metros entre los alumnos.

De acuerdo al cronograma oficial, también otras provincias como: Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Misiones, Mendoza, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego volverán a las clases presenciales el 1 de marzo.

En tanto, el 2 de marzo volverán a las aulas los estudiantes de Formosa y el 3 de marzo los de Neuquén y Río Negro. En Chubut peligraba el inicio de clases presenciales por un conflicto docente que se arrastraba desde hacía tres años, pero que se resolvió en las últimas horas.

En cuanto a la retribuciòn salarial  los docentes representados por la intergremial rubricaron con el Gobierno el acuerdo salarial para el presente año, luego de tres días de reuniones. Acordaron un aumento del 36%, escalonado. En febrero percibirán un 8%, en mayo otro 8%, en julio un 10% y en septiembre recibirán el último tramo del 10%. Con el sueldo de febrero además percibirán un 4,5% y un bono único de 10 mil pesos como recomposición por el desfasaje inflacionario de 2020.

El Gobierno de Salta, tambièn hizo efectivo al personal de los Colegios Privados el bono de $10.000.-



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!