Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:14 -

16.7°

SALTA

POLITICA

28 de febrero de 2021

Ya se vacunó el 10% de lo prometido por Fernández

Estado anticipó que para febrero unas 10 millones de personas estarían vacunadas contra el coronavirus.

Esta semana se espera empezar con la vacunación de docentes, debido a la disponibilidad en el país del tratamiento de Sinopharm.

El Ministerio de Salud informó que Argentina superó el millón de dosis de las vacunas contra el Covid-19 aplicadas a la población: recibieron la primera dosis 731.571 personas y las dos dosis, 293.432. De esta forma, se logró el 10% de lo que había prometido el presidente Alberto Fernández para febrero de 2021.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, un registro online que creó Carla Vizzotti apenas asumió como ministra tras el escándalo del vacunatorio VIP, ya son 1.025.003 las vacunas aplicadas al domingo 28 de febrero.

Allí se puede verificar que ya fueron distribuidas 1.738.410 dosis en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Monitor Público de Vacunación

MONITOR PÚBLICO DE VACUNACIÓN

En tanto, este fin de semana comenzó la distribución de la vacuna china Sinopharm que llegó al país el jueves a la noche. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis repartidas en base a la cantidad de población de cada distrito, detalló la cartera sanitaria.

Vizzotti destacó que las vacunas llegarán entre el lunes y el martes a destino, y que su uso se rige “bajo estrictos criterios sanitarios y pautas de total transparencia”. Estarán destinadas al personal docente.

Con la llegada de nuevas dosis de Sputnik V, este fin de semana, más la distribución de la Sinopharm “se espera que la cifra actual de vacunados aumente a un ritmo considerable”, precisó el Ministerio.

La promesa de las 10 millones de personas vacunadas

En diciembre pasado, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa desde Casa Rosada para anunciar el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa, que garantizaba la provisión de vacunas Sputnik V para la Argentina.

Entre las declaraciones, el jefe de Estado anticipó que para febrero unas 10 millones de personas estarían vacunadas contra el coronavirus.

“¿Qué dice ese contrato? Ese contrato lo que dice es que vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a diez millones de argentinos y argentinas. Los tiempos de entrega se estiman que vamos a tener primera remesa de alrededor de 300 mil dosis antes, de 600 mil dosis perdón, para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, que durante enero tendremos alrededor de dosis suficientes para vacunar a 5 millones de personas, y que en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para poder alcanzar la vacunación de las 10 millones de personas que estamos previendo”, aseguró Fernández.

El presidente Alberto Fernández, junto al exministro de Salud, Ginés González García. /

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ, JUNTO AL EXMINISTRO DE SALUD, GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA. / AP

Por su parte, el ahora exministro de Salud, Ginés González García, declaró: “Nunca en la historia hubo una vacunación tan masiva y tan amplia. Es decir, piensen ustedes que nosotros por año de todas las vacunas suministramos 40 millones, y ésta sola van a ser 60 millones en el primer semestre”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!