Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:55 -

16.6°

SALTA

2 de marzo de 2021

Pascuas llegan los productos con un 30 a 40% de aumento

El filet de merluza se ubica en los $500 el kilogramo, una rosca económica en los $150 y empanadas de vigilia entre $450 a $500.

A un mes de la conmemoración de la Semana Santa, distintos productos que la gente consume en los días previos y durante la celebración de la Pascua, registran incrementos en sus precios que oscilan entre el 30 y 40% respecto del año pasado, aunque desde distintos negocios que expenden estos artículos, estiman que podría haber algunas alzas más, a medida que se aproxime la fecha de esta recordación cristiana.

Si bien el año pasado la fecha estuvo marcada por la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus, en este 2021 aunque la actividad es prácticamente normal en prácticamente todos los sectores, el año viene marcado por la caída del consumo y la suba de precios de diferentes insumos.

No obstante, en algunos negocios como en las panaderías ya comenzaron a ofrecer roscas de Pascua y también en algunos casos, empanadas de vigilia. Si bien por el contexto inflacionario que se vive hay precios que podrían variar en las próximas semanas, desde el Centro de Panaderos informaron los valores en que se encuentran algunos de los productos que se consumen en Pascuas.

De esta forma, en la actualidad “en las panaderías se pueden encontrar roscas de Pascua de $150 en su versión económica de 350 gramos y entre $200 a $250 las rellenas con dulce de leche o crema”, señaló un integrante de esa institución. También agregó que por ejemplo una docena de empanadas de vigilia hoy cuestan entre $450 y $500, mientras que la docena de empanadas comunes ronda los $400.

Por otra parte el pescado, un producto que presenta una gran demanda en la cuaresma y en la Pascua, también aumentó de precio. Roberto Pellicer, propietario de una pescadería señaló que algunos artículos subieron al menos un 30%.

“Hay poco pescado, casi nada de variedad y más caro. Pero eso sería el panorama general en todos los rubros”, indicó. Agregó que por ejemplo el filet de merluza sin espinas cuesta $500 el kilogramo, al igual que las hamburguesas, “en todas sus variedades, pero son hamburguesas que nada tienen que ver con las que venden hoy en todos lados”, señaló.

A su vez, apuntó que “el pollo de mar y el atún están en $680 el kilogramo, pero estamos recibiendo poca cantidad. Los mariscos están más o menos $1.300 el kilogramo los más costosos y otros como el filet de salmón rosado están en $2.200 el kilogramo”.

Otro de los rubros es el de los chocolates. Jorge, el encargado de compras de un supermercado céntricos, señaló que “todo viene con el 40% de aumento, los huevos de Pascua y todos los chocolates. Pero nosotros estamos pensando en no comprar porque por un lado hay un consumo muy caído y, además, el año pasado para abril todavía hacía un calor muy fuerte que desalentaba el consumo de chocolates, así que es muy posible que no haya un gran stock de productos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!