Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:17 -

13.8°

SALTA

DEPORTE

3 de marzo de 2021

Boca debuta en la Copa Argentina ante Claypole por los 32avos de final EN VIVO

Javier García jugará su primer partido desde que volvió a Boca en agosto de 2020

El equipo de Miguel Ángel Russo buscará dejar atrás la pálida imagen que mostró en sus últimas presentaciones frente a un rival que intentará sorprenderlo.

Hacé click y mirá en vivo el partido

Boca Juniors, con el delantero Exequiel Zeballos como titular,enfrenta a Claypole, uno de los equipos ascendidos este año a la Primera C, en su estreno en la Copa Argentina, en donde intentará despejar las dudas del irregular comienzo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

El ganador ya tiene rival confirmado en los 16avos de final y será Defensores de Belgrano, que eliminó a Almirante Brown.

El conjunto de Miguel Ángel Russo sale a la cancha con una buena noticia. Más allá de que no es de la partida esta noche, el regreso de Carlos Tevez a los entrenamientos después de estar alejado más de una semana por la muerte de su padre generó un buen clima en el plantel. Sobre todo tras la confirmación de las lesiones de Eduardo Salvio -sufrió la rotura del ligamento lateral en su rodilla izquierda- y la de Carlos Izquierdoz en la zona intercostal.

Después del empate en la Bombonera ante Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga, el Xeneize intenta mejorar su imagen y avanzar en un torneo del que se consagró campeón en tres ocasiones (1965, 2012 y 2015). De cara a este duelo, y a la espera de lo que será el encuentro ante Vélez del próximo domingo en Liniers, Russo decidió darle minutos a varios de los futbolistas que no vienen siendo titulares en el primer equipo.

El que vuelve a atajar en Boca es Javier García. El arquero, que se sumó al club con la llegada de Juan Román Riquelme a la institución como vicepresidente y responsable del Consejo de Fútbol, ve acción por primera vez desde su regreso. La defensa está compuesta por Nicolás Capaldo en el lateral derecho, por la dupla López-Zambrano y Emmanuel Más está por en el sector izquierdo.

En la mitad de la cancha juegan tres futbolistas de las divisiones inferiores del club: Exequiel Zeballos, Alan Varela y Cristian Medina acompañan al colombiano Edwin Cardona. Y en el ataque, el entrenador xeneize eligió jugar con Sebastián Villa y Luis Vázquez, el goleador de la Reserva que dirige Sebastián Battaglia.

El juvenil Luis Vázquez es titular ante Claypole (bocajuniors.com.ar)
El juvenil Luis Vázquez es titular ante Claypole (bocajuniors.com.ar)
El rival de Boca es un equipo que esperó más de dos décadas para dejar la última categoría del fútbol argentino y poder ascender a la Primera C. Claypole protagoniza uno de los partidos más relevantes de sus casi 100 años de historia y busca lograr un triunfo épico.

Con el liderazgo de su arquero Leandro Romero Quiroz, que fue discípulo de Chiquito Romero en las inferiores de Racing y que además de jugar en el Tambero es conductor de Uber, el conjunto del ascenso intenta ser un obstáculo para Boca en su camino a ser candidato en la Copa Argentina.

El próximo fin de semana, el equipo que dirige Roque Drago tendrá su estreno en la nueva categoría luego de superar a Liniers en la definición de la Primera D y ganar el campeonato de manera invicta.

El vencedor de la serie se enfrentará a Defensores de Belgrano en los 16avos de final del torneo. El equipo de Núñez superó a Almirante Brown en la instancia previa y se clasificó para la próxima instancia del certamen que reúne a equipos de todas las categorías.

Formaciones:

Boca: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Cristian Medina, Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Miguel Russo.

Claypole: Tiago Libares; Leonel Landaburu, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Juan Iglesias, Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo; Thiago Calone y Lucas Carballo. DT: Roque Drago.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Lanús

TV: TyC Sports



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!