Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:01 -

16.6°

SALTA

5 de marzo de 2021

Sáenz entregó 95 viviendas del barrio Pereyra Rozas

Sáenz:en toda la provincia se construirán 2.500 nuevas viviendas.

El gobernador hizo entrega de las llaves de sus casas a los nuevos propietarios.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en el barrio Pereyra Rozas, al norte de la ciudad, el acto de entrega de 95 viviendas. “Hoy es un día especial para muchas familias salteñas; un día en el que se cumple el sueño de la casa propia, del techo propio para que crezca la familia”, indicó el Gobernador y especificó que ante el déficit habitacional de Salta “nos preocupamos y nos ocupamos y por eso en un poco más de un año de gestión, entregamos 1.135 casas a familias salteñas y construimos 279 soluciones habitacionales”.

Al destacar el acompañamiento y apoyo de la Nación “con la posibilidad de trabajar juntos para cumplir el sueño de tantas familias salteñas”, Sáenz indicó que se construirán en toda la provincia, 2.500 nuevas viviendas.

Viviendas.

Por videoconferencia, Santiago Alejandro Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación, remarcó que el plan nacional de construcción de 120 mil viviendas, “se realiza con un criterio absolutamente federal”, que es la única manera de “reconstruir una Argentina unida, justa y solidaria”.

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo adelantó que según la directiva del gobernador Sáenz “se está poniendo en hechos el federalismo, con obras en ejecución en Dragones, Isla de Cañas, Iruya, Nazareno, El Potrero, La Candelaria, El Jardín, El Tala, entre otros municipios”.

La adjudicataria Juliana Pérez, en nombre de los vecinos agradeció al Gobierno de la Provincia por hacer realidad su sueño “dándole a mis hijos la posibilidad de crecer en su propia casa”.

Entrega de viviendas.

Asistieron a la entrega también el senador Jorge Soto; los diputados Ignacio Jarsún; Javier Diez Villa; Mónica Juárez; el vicepresidente primero del Concejo Deliberante capitalino Ángel Causarano; gerentes de hospitales de Santa Victoria Este, entre otros.
Las viviendas pertenecen al Plan Techo Digno y son de tipología dúplex y planta baja con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. Hay 5 adaptadas para personas con discapacidad en planta baja.

Cuentan con infraestructura de cordón cuneta, pavimento, redes de agua, cloacas y gas natural con conexiones domiciliarias. También tienen red de alumbrado público, veredas, peatonales y arbolado.

Durante la gestión del gobernador Sáenz se entregaron en el barrio Pereyra Rozas, 263 viviendas y se están terminando las etapas 1 y 5.
“Esto nos enorgullece y nos da fuerza para seguir trabajando de manera conjunta gobierno provincial, nacional y municipal. Es la única forma de salir adelante, trabajando todos juntos, sin egoísmos, sin mezquindades, sin banderías políticas. Nosotros somos los que hacemos, lo que la gente ve”, afirmó el Gobernador.

Además, Sáenz dijo que pese a la pandemia “nunca dejamos de trabajar en la obra pública, en la obra privada y seguimos gestionando fondos. Cumplimos con nuestra palabra”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!