Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:36 -

7.2°

SALTA

16 de marzo de 2021

El costo de la canasta básica total subió 2,7% en febrero

La Canasta Básica Alimentaria también ascendió 3,6%.

En el caso de las familias Tipo 2, de dos adultos y dos menores, los montos son de $57.997 y $24.995 respectivamente.

El Índice Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó los ingresos que las familias argentinas deben percibir mensualmente para no caer en la pobreza o en la indigencia. En el caso de las familias Tipo 2, de dos adultos y dos menores, los montos son de $57.997 y $24.995 respectivamente.

Las Canastas Básicas Alimentaria (CBA, mide indigencia) y Total (CBT, mide pobreza) aumentaron 3,6% y 2,7% en febrero de 2021 en relación a enero, respectivamente, y 46,4% y 42,2% interanual.

Los aumentos observados en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones fueron parcialmente compensados por leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio.

En enero pasado, la CBT había registrado un aumento de 4,2% y la CBA, una suba de 4,6%, en ambos casos en relación al mes anterior.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!