Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:43 -

16.6°

SALTA

26 de marzo de 2021

La Bolsa Argentina cierra nuevamente en rojo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La bolsa anota su tercera jornada consecutiva con retrocesos, al bajar 0,9% presionado por la caída del dólar CCL.

Los activos argentinos cerraron este viernes con nuevas pérdidas, ante el desinterés inversor a la espera de señales concretas sobre las conversaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras persisten las dudas en torno a la marcha de la economía, en medio de la fuerte suba de casos de Covid-19 registrada en el cierre de la semana.

En la plaza bursátil local, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) anotó su tercera jornada consecutiva con retrocesos, al bajar 0,9% a 46.440,78 puntos, presionado por la caída del dólar CCL. De esta forma, el panel líder acumuló en la semana una merma del 5,2% en pesos, la más importante en este lapso desde fines de octubre pasado.

En Nueva York, en cambio, los ADRs argentinos cerraron la jornada con mayoría de subas, lideradas por Ternium (+4,7%); Cresud (+4,1%); y Tenaris (+3,4%).

La mejora de Wall Street se dio ante especulaciones de una pronta recuperación de la economía estadounidense. "El mercado (local) no tiene fuerzas porque no hay 'drivers' (conductores) que impulsen el interés de los inversores, y hasta tanto no tengamos un panorama claro de hacia donde va la economía todo seguirá muy flojo", dijo un operador bursátil.

Esta semana, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner dijo en un acto que el país no puede pagar la deuda porque no tiene fondos, lo que contribuyó a un fuerte derrumbe en los precios de los bonos, provocado también por un castigo en los mercados regionales.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó el jueves en su cuenta de Twitter: "Estamos dando pasos importantes hacia el objetivo de tener un programa que nos permita refinanciar los 45.000 millones de dólares de deuda que tomó el Gobierno de (la coalición) 'Juntos por el Cambio' con el FMI, en el marco de un programa fallido que dejó consecuencias graves en la economía".

"Las autoridades argentinas y el equipo del FMI avanzaron en la definición de algunos principios claves que podrían sustentar un programa económico para ayudar a abordar los desafíos de Argentina a corto y mediano plazo", dijo el organismo en un comunicado publicado el jueves.

En el segmento de rentra fija, los principales bonos en dólares con caídas cercanas al 3%, en una plaza inestable y si muchas transacciones. Los retrocesos fueron encabezados por el Bonar 2035 (-2,7%); y el Global 2035 (-2,1%). A su vez, el bono referencial Bonar 2030 cayó un 2%.

En ese marco, el riesgo país de Argentina repuntaba un 0,9% a 1.580 puntos básicos, frente a un nivel máximo histórico de 1.669 unidades anotado hace dos semanas. En los cinco días de la semana, el índice elaborado por el banco JP.Morgan acumuló una suba de 4,1%.

El Ministerio de Economía anunció para el lunes una licitación de letras 'Ledes', 'Lepase' y 'Lecer' por efectivo y la conversión de 'Boncer 21' por una canasta de 'Lecer' y 'Boncer'.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!