Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:43 -

16.6°

SALTA

POLITICA

7 de abril de 2021

El Gobierno analiza restricciones por el coronavirus

Es inminente el anuncio de restricciones, que estarán vigentes a partir de mañana.

El poder ejecutivo elabora un DNU en el que se establecerán nuevas restricciones por el avance de la pandemia de Covid-19

l gobierno nacional se prepara para publicar hoy un Decreto de Necesidad y Urgencia que restringirá fuertemente la circulación nocturna y limitará los encuentros sociales. La decisión se tomó tras la publicación de un dato alarmante: se superó ayer ampliamente el récord de contagios de coronavirus, con 20.870 casos registrados a nivel nacional en 24 horas.

Las resoluciones que se tomen a nivel nacional no correrán solo para el AMBA, sino para todos los departamentos que están en “rojo”, con indicadores epidemiológicos alarmantes. Según informaron las autoridades sanitarias, “hace una semana había 48 departamentos con alto riesgo epidemiológico, pero hoy ya hay 85 departamentos en alto riesgo en donde habitan 25 millones de personas”.

Vizzotti advirtió que “la segunda ola ya es un hecho”, y dijo que son necesarias medidas “intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente” para disminuir la circulación del coronavirus. “Necesitamos tres semanas de un esfuerzo más grande para lograr vacunar a quien tiene más riesgo de morir”, advirtió, en un anticipo de lo que vendrá.

Las medidas que se discutieron ayer, en el tenso encuentro entre Nación, Ciudad y Provincia, y que serían objeto del Decreto de Necesidad y Urgencia son:

Transporte público: En los papeles, colectivos, subtes y trenes están reservados únicamente para personal esencial y para la comunidad educativa. Pero esta medida dejó de respetarse en la práctica conforme se retomó la actividad laboral en toda el área metropolitana. Hubo acuerdo entre todas las jurisdicciones de profundizar los controles en colectivos, trenes y subtes.
Las reuniones sociales: Por el momento se permiten hasta 10 personas en encuentros privados, pero eso se podría limitar aún más a partir de ahora.
Nocturnidad: Hoy, el cierre de la actividad nocturna es de 2 de la madrugada a 6 de la mañana. La propuesta de la provincia es cerrar totalmente la circulación a partir de las 22, con el objetivo de acotar la vida social, el espacio de mayor relajamiento de las medidas. Por su parte, la Ciudad insiste en fijar restricciones recién desde la medianoche, para que los los restaurantes, bares, cafeterías el resto de los locales gastronómicos tengan más margen para funcionar y no sufran un nuevo ahogo económico.
Hubo consenso entre la ciudad y provincia en no afectar las actividades comerciales y productivas.
También coincidieron en sostener la presencialidad educativa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!