Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 -

16.6°

SALTA

15 de abril de 2021

Mercedes-Benz y Nissan frenan su producción

Hace más de15 días que un grupo de trabajadores portuarios bloquean la entrada de las terminales 4 y Río de la Plata (TRP) y paralizan las exportaciones de carne bovina, pollos y frutas

Por la protesta de trabajadores autoconvocados y los bloqueos en el puerto de Buenos Aires, se paralizó la fabricación de Sprinter y Frontier

El bloqueo en el Puerto de Buenos Aires desde hace más de 15 días por un conflicto gremial comenzó ya a afectar la producción de grandes empresas por la falta de insumos.

Mercedes-Benz y Nissan confirmaron que debieron parar sus plantas en las últimas horas sin piezas para poder fabricar autos, pick-ups, buses y camiones.

En el sector creen que la semana que viene, si el conflicto no se soluciona, las demás automotrices que producen en la Argentina pueden verse afectadas.

“Desde la empresa lamentamos que, por un motivo ajeno a la misma, desde hoy no podamos fabricar vehículos”, dijo Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresaria de Mercedes-Benz a este medio.

“Realmente estamos haciendo grandes esfuerzos para producir en un contexto complejo y continuar ampliando los mercados de exportación. Esta situación nos excede totalmente”, agregó.

En la compañía contaron que debieron suspender la producción de su Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino debido a que por el actual conflicto en el Puerto de Buenos Aires no es posible retirar los contenedores con los componentes necesarios para la fabricación del utilitario Sprinter, destinada en más de un 70% a la exportación. Mercedes-Benz emplea en la Argentina en forma directa a 2500 personas. La protesta afecta también, contaron, la producción de camiones y de buses.

En Nissan la situación es también agobiante. “Hoy ya no pudimos producir”, contaron en la empresa japonesa. “Tenemos 35 contenedores parados en el puerto. Ya está afectada la producción de jueves y viernes, y si esto sigue así vamos a tener problemas la semana que viene. Hoy ya nos perdimos de fabricar 700 camionetas [Frontier producidas en Santa Isabel]. Esperamos que el conflicto se solucione pronto”, afirmaron.

Hace más de 15 días unos 100 trabajadores autoconvocados de la terminal cinco obstruyen las terminales 4 y Río de la Plata (TRP) del Puerto de Buenos Aires por un conflicto gremial. De esta manera, no permiten que salgan y entre camiones, muchos con insumos. El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos (AGP), sigue manteniendo reuniones con los trabajadores con el objetivo de que para el fin de esta semana se destrabe el conflicto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!