Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

22 de abril de 2021

Talleres perdió con Emelec en Córdoba

El Talleres grandote que se comía a Emelec hasta los 10 del segundo tiempo se evaporó en cinco minutos.

El equipo de Medina jugó un buen primer tiempo y se fue al descanso ganando. Pero, en el complemento, la visita reaccionó y se quedó con la victoria por 2 a 1 en el Kempes.

 

Ganaba 1-0 por el golazo de jugada colectiva de Franco Fragapane y terminó deshilachado perdiendo 2-1 ante un Emelec que ganó porque Talleres no lo ganó. Fue el estreno de la T en la Copa Sudamericana. Inesperado.

Doloroso. No definitivo, por cierto. Los uruguayos Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló registraron esa injusta diferencia para los ecuatorianos.

Talleres volverá a jugar por la Sudamericana la semana que viene, visitando a Tolima, que más tarde visita a Bragantino, por este Grupo G.

Pero Talleres se fue del estadio Kempes con esa sensación de fastidio que da perderse cuando estás ganando. Y también insultando por esa jugada que pudo haber cambiado todo: Michael Santos estuvo a milímetros de mandar a guardar un pase de Diego Valoyes.

Después llegó el penal que marcó Rodríguez (por mano de Federico Navarro) y el derrumbe. Talleres recién arranca su camino en la Sudamericana. Si es el de los primeros 55 minutos del partido con Emelec, tendrá chances de ser primero

El encuentro fue arbitrado por el peruano Kevin Ortega.

Talleres y Emelec comparten el Grupo G con Tolima y Bragantino, que se miden este jueves desde las 19.15.

En la segunda fecha, Talleres visitará a Tolima, el miércoles 28, a las 21.30.
ASÍ FUE EL PARTIDO
Talleres y Emelec arrancaron el partido sin especulaciones. Yendo al frente, apretando en la salida y metiendo con todo.

De hecho, hubo dos amonestados antes de los 10 minutos: Rafa Pérez, por los locales; y el uruguayo Hernández, por los visitantes. Habría tres más antes de los 20: Carlos Auzqui, de la T, y Megía y Sosa, de los ecuatorianos.

Talleres, con su 4-2-3-1. Emelec, con el 3-2-3-2. Y siempre intentado salir jugando ambos equipos.

En ese ir y venir, la primera chance fue Diego Valoyes, que se mandó por la izquierda y le faltó darle más rosca para colarla en el segundo palo del arquero Pedro Ortíz.

Una nueva chance tuvo Talleres. Esta vez con Parede. El brasileño antes le había lanzado un centro preciso a Auzqui.
Hasta que tuvo la suya. Aunque no con final feliz: perdió la estabilidad al momento de intentar cruzar un derechazo.

Talleres acarició el 1-0 dos veces más. Por Fragapane, que no pudo apuntar a un palo cuando quedó solo después de un paso de Navarro. Y por Pérez, que metió un cabezazo de pique al piso. Ambas fueron controladas por el arquero de Emelec.

Y Talleres ya había inclinado la balanza. Y el gol fue un golazo. Un señor gol. Pase de Auzqui para Valoyes, desborde del colombiano y pelota atrás para un Fragapane que ahora sí encontró la potencia y la dirección justa. Golazo a los 39.


El delantero marcó en el final de la primera etapa
En el inicio del segundo tiempo, Talleres no se anduvo con vueltas ni quedos.

Con Fragapane protagonizando las jugadas de ataque. Primero combinando con Valoyes y luego con Auzqui. Ninguno de los delanteros pudo vencer al arquero Pérez.

Talleres ya estaba sin Parede, lesionado, que fue reemplazado por Michael Santos, quien también se anotó su remate de derecha antes de los 10.

Y esos minutos de ilusión de Talleres, esos que lo ponían cerca del 2-0 se desvanecieron. Y hubo cambios del DT Medina porque se estaba pinchando Fragapane y entró Soñora. Y minutos antes del empate de Ecuador, Santos estuvo a un centímetro del 2-0 por no llegar a un centro atrás de Valoyes.
Emelec, con poquito, se arrimó al área y… penal por mano de Navarro, minutos después de los cambios de Talleres. El urguayo Rodríguez definió excelente ante Guido Herrera, que le había adivinado el palo.
Si el empate había sido sorpresivo, el 2-1 mucho más. Una posesión de Talleres en campo de Emelec terminó en descuidos que dejaron a Barceló de cara a Guido Herrera para martirizarlos con un derechazo cruzado.

Conmovido por la desventaja, Talleres perdió la forma y ganó músculo para ir en busca del empate.

Retegui, Valoyes y Santos y Ortíz quedaron bien arriba. Eso, lógico, descompensó al medio campo y el uruguayo Rodríguez se hizo dueño de la escena. Pero para que Emelec se defienda en posesión no en contragolpes.

Sobre el final, la visita tuvo chances de ampliar, aguantó y se quedó con un triunfazo.

En Talleres, fue todo bronca porque tuvo todo para ponerse 2 a 0 y hubiera sido otra la historia.

 

#TalleresEmelec | Final del partido

🔚 #Talleres 1 (Fragapane) - @CSEmelec 2 (Rodríguez; Barceló)#VamosTalleres 🔵⚪️#TalleresDeAmérica 🌎🏆 pic.twitter.com/pmQe4K9Z2F

— CATalleresdecba (@CATalleresdecba) April 22, 2021


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!