Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:03 -

16.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

23 de abril de 2021

Wall Street cerro en un rojo profundo

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,94%, el S&P 500 perdió un 0,92% y el Nasdaq Composite bajó un 0,94%.

Wall Street cayó con fuerza este jueves tras conocerse que el presidente Joe Biden planea casi duplicar el impuesto a las ganancias de capital, lo que, según analistas, proporcionó una excusa para tomar ganancias en un mercado sin dirección antes de los resultados de las grandes tecnológicas de la próxima semana.
Los tres principales índices de Wall Street también cayeron ante las informaciones de que Biden planeaba elevar los impuestos a la renta de los más ricos, una propuesta que, según algunos, sería difícil que el Congreso apruebe.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,94%, el S&P 500 perdió un 0,92% y el Nasdaq Composite bajó un 0,94%.

"Si tuviera posibilidades de ser aprobada, estaríamos bajando 2.000 puntos", sostuvo Thomas Hayes, presidente y miembro gestor del fondo de cobertura Great Hill Capital LLC.

Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Investment Management en Chicago, dijo que cuando se plantea una propuesta de suba de impuestos (a la renta) o a la ganancias de capital, todo el mundo se entusiasma, vende primero y pregunta después. "Es más bien una reacción instintiva a corto plazo", indicó.

Biden propondrá elevar el tipo marginal del impuesto sobre la renta al 39,6% desde el 37% y casi duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital hasta el 39,6% para las personas que obtengan más de un millón de dólares, dijeron fuentes a Reuters.

La propuesta se centra en financiar 1 billón de dólares para el cuidado de los niños, la educación preescolar universal y los permisos remunerados para los trabajadores, agregaron las fuentes.

Los mercados estudieron apáticos después de que el Dow y el S&P 500 escalaron a máximos históricos la semana pasada, mientras los inversores esperan los reportes de Microsoft, Alphabet (Goolge) y Facebook , que presentan resultados la próxima semana.

"Hasta que no salgamos de este vacío de información, el mercado va a estar generalmente sin dirección", dijo. "Lo único que realmente importa de cara al futuro es cuáles son esas grandes ganancias tecnológicas de la semana que viene".

Se espera que los beneficios del primer trimestre aumenten un 31,9% respecto a los de hace un año, la mayor alza desde el cuarto trimestre de 2010, según datos de IBES Refinitiv.

Los 11 sectores del S&P 500 cerraron a la baja, con Microsoft, Apple, Amazon.com y Tesla entre los valores que más presionaron a la baja.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!