Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:34 -

24.9°

SALTA

POLITICA

24 de abril de 2021

Aníbal Fernández asume cargo polìtico

El político asumirá su segundo mandato en la Confederación Argentina de Hockey, a la que renunció antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El abogado Aníbal Fernández resultó hoy electo por unanimidad como presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y tendrá su segundo período al frente del organismo hasta 2025. La Asamblea Ordinaria se llevó a cabo por la aplicación zoom, bajo la presidencia de Miguel Grasso y con la participación de 34 de las 35 entidades afiliadas activas.

 

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) ocupará el máximo cargo en la Confederación nuevamente, después de ser elegido en 2013 y renunciar en 2016. El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner explicó las razones de su renuncia antes de cumplir el mandato.

"Hubo en nuestro país un período de cuatro años donde nos persiguieron, incomprensiblemente y con saña. Comprendí que por hacerle mal a mi persona, le harían mal al hockey. Viajé a Londres para reunirme con el presidente de la FIH a quien me acompañó en la decisión y me felicitó porque le prometí que haría muchas cosas y todo lo que nos propusimos se logró", explicó.

Sobre su regreso, Fernández explicó: "Me llamaron dirigentes y con sumo placer atesoro el llamado de varios jugadores, invitándome y me satisfizo la idea. Creo que hay mucho por hacer y vamos a colaborar para hacerlo". Cinco años después, el máximo dirigente cree que se encontrará con "un muy buen hockey, de un muy buen nivel".

Entre las ideas de Aníbal Fernández para su segundo mandato están aggiornar el estatuto, mejorar la atención al afiliado, y trabajar con esquemas positivos de desarrollo de campeonatos, de jugadoras y jugadores del interior, de capacitación, de proyectos: "hay que apostar a los proyectos con tiempo, para darles la oportunidad a los técnicos de que perfilen su idea".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!