Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:32 -

24.9°

SALTA

LOCALES

28 de abril de 2021

Gustavo Sáenz le pidió a Nación respiradores

Gustavo Sáenz y el Ministro Esteban durante una videoconferencia para evaluar la situación sanitaria.

“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible. Hay que hacer ese esfuerzo.

Ante el avance de la segunda ola del coronavirus en la Argentina y en Salta, el presidente Alberto Fernández se reunió por videoconferencia con gobernadores del Norte Grande. Durante el encuentro, el mandatario provincial, Gustavo Sáenz, pidió respiradores, mientras que señaló que “se deben tomar medidas conjuntas” porque “si no tomamos decisiones a tiempo se nos mueren los argentinos”. 

“Tenemos que tomar medidas conjuntas. Si no tomamos decisiones a tiempo se nos mueren los argentinos. La muerte no tiene solución”, dijo el Gobernador, según fuentes nacionales. “No va a servir si tomamos medidas diferentes”, agregó. 

Sáenz además pidió disculpas por su enojo del año pasado por los respiradores: “Me demostraron que el reparto nacional fue equitativo. Con las vacunas lo mismo, salimos a comprar y es imposible para las provincias conseguirlas, las vacunas nos llegan de manera federal”. Tras el pedido, el mandatario provincial le pidió a Nación respiradores. 

Junto al Gobernador estuvieron presente el ministro de Salud, Juan José Esteban y el presidente del COE, Francisco Aguilar.

Durante el encuentro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti expuso sobre la situación sanitaria, nuevas variantes, estado del mapa epidemiológico en el país, plan de vacunación y la demanda de oxígeno.

Por su parte, Alberto Fernández señaló que “la premisa es bajar la cantidad de contagios”. 

“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible. Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, declaró. 

El mandatario se mostró preocupado por otros conglomerados ante la irradiación del  AMBA hacia el interior.

También estuvieron presente Wado de Pedro, ministro de Interior y los gobernadores: Gerardo Morales, Jujuy; Gildo Insfrán, Formosa; Jorge Capitanich, Chaco; Gustavo Bordet, Entre Ríos; Oscar Herrera Ahuad, Misiones; Gustavo Valdés, Corrientes; Ricardo Qunitela, La Rioja; Juan Manzur, Tucumán; Raúl Jalil, Catamarca; Gerardo Zamora, Santiago del Estero; y Sergio Uñac, San Juan. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!