Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:18 -

16.6°

SALTA

POLITICA

29 de abril de 2021

El Gobierno no enviará un proyecto para postergar las PASO

Temen que al final la Nación vuelva al plan de suspender las primarias.

Así lo reconoció una fuente cercana al ministro del Interior, Wado de Pedro. "Será el Congreso el que tome la decisión", dijeron en el entorno del funcionario.

El Gobierno Nacional no enviará un proyecto al Congreso para postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales.

Así lo reconoció una fuente cercana al ministro del Interior, Wado de Pedro "Será el Congreso el que tome la decisión", dijeron en el entorno del funcionario.

Que el oficialismo se desentienda de impulsar la postergación de los comicios produce alarma en Juntos por el Cambio, que sospecha nuevamente que la intención del Gobierno sea directamente suspender las PASO.

A favor de esta variante se expresó días atrás el senador formoseño José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta. Mayans propuso, al margen del acuerdo logrado entre la Casa Rosada y JxC para retrasar un mes el cronograma electoral, que habría que hacer una sola elección en noviembre.

La oposición accedería solamente al retraso de las elecciones si se coloca una cláusula cerrojo que impida cualquier otra modificación.

Pero el proyecto para hacer realidad estos propósitos no aparece y se acaban los tiempos: el 10 de mayo vence el plazo para la convocatoria a elecciones, según el calendario vigente.

Algunas especulaciones señalan que se podría discutir en el Congreso una iniciativa que presentó el diputado Pablo Ansaloni, del bloque Unidad y Equidad para el Desarrollo. Este bloque es presidido por el mendocino José Luis Ramón, quien es cercano al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Ese proyecto formaliza lo que había discutido el Gobierno y JxC: pasar por única vez las elecciones primarias del 8 de agosto al 12 de setiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!