Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:52 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de mayo de 2021

Fernández se reúne con el primer ministro portugués

Alberto Fernández y su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, ayer, en el Palacio Belem de Lisboa. Foto: Carlos Costa

Por: AFP

El encuentro con Antonio Costa es la última actividad en Lisboa; la comitiva parte después rumbo a Madrid, donde Fernández será recibido por el Rey y Pedro Sánchez.

LISBOA.- En la primera escala de su gira europea, Alberto Fernández se reúne esta mañana con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, a quien Alberto Fernández definió como su “amigo”. El encuentro se da horas después de la reunión con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

En la reunión con Costa, a las 11.30 hora local, el Presidente sumará un nuevo apoyo a la posición argentina frente a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En paralelo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrá un encuentro bilateral con su par, João Leão.

El jefe del Estado estará acompañado por Guzmán, el canciller Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Además, forma parte de la comitiva la primera dama, Fabiola Yáñez.

Ayer por la noche, el Presidente y la comitiva fueron agasajados por el embajador argentino en Portugal, Rodolfo Gil, en su residencia, en un barrio en las afueras de la capital portuguesa. Fue una cena informal, según relataron fuentes oficiales, que duró hasta la medianoche.

Segunda escala

Esta tarde (mediodía de la Argentina), la comitiva presidencial partirá rumbo a Madrid, segunda etapa de la gira presidencial. Se trata de la tercera visita de Alberto Fernández a la capital española desde que se impuso en las PASO.

Alberto Fernández llegó ayer a Lisboa, primera escala de su gira oficial europea

Alberto Fernández llegó ayer a Lisboa, primera escala de su gira oficial europea Presidencia - Captura de video / Presidencia

El Presidente realizará una escala relámpago. En menos de 24 horas tiene previsto un encuentro con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y con su par, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Al igual que en Portugal, en España el Presidente buscará el respaldo en la búsqueda de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El jefe del Estado y la comitiva dormirán en la residencia del embajador Ricardo Alfonsín. Al día siguiente partirá rumbo a París, donde se encontrará con Emmanuel Macron, presidente de Francia, el país europeo con más peso en el FMI después de Alemania.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!