Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

11 de mayo de 2021

Lanzan línea de créditos para la transformación digital de pymes

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas lanzan el plan de financiamiento.




El Gobierno anunció una nueva línea de financiamiento por $ 1.000 millones para la transformación digital. Los créditos serán otorgados través del Banco Nación.

El gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento por $ 1.000 millones para la transformación digital destinada a pymes, a través del Banco Nación, que será destinada para la compra de bienes de capital y licencias de software que permitan adoptar soluciones 4.0 en la industria.

El anuncio fue realizado durante un acto celebrado en el Polo Maderero de la localidad bonaerense de Berazategui, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Jefe de Gabinete, Cafiero justificó la ayuda al entramado pyme al subrayar que “es la que mayor cantidad de empleo genera en el país”. Contrastó luego este programa de reactivación con la “falta de sensibilidad durante el Gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal; si hubo sensibilidad fue para privilegiar a otros sectores”, afirmó.

Según el funcionario, el polo de Berazategui “tiene la cicatriz de la época dónde no se los cuidó, esos 4 años de desidia donde predominaba el desánimo de los que querían producir en el país”.

 

“Cuando predominó el modelo de especulación financiera, alguien ganó. Los amigos del expresidente si ganaron. Y ellos necesitan continuar con el desánimo. Lucran cuando te dicen que tu empresa no es competitiva”, continuó.

Agregó que se busca “fracturar al Frente de Todos porque le levantamos la esperanza a un pueblo que venía cascoteado”.

Kulfas, por su parte, instó a “evitar los vaivenes y darle continuidad a la política industrial y recuperar a las pymes”, ya que “venimos de un periodo tremendamente antiindustrial con tasas de interés inviables, del 80 o 90%”.

En los últimos meses, en cambio, “se pusieron en marca 20 líneas de financiamiento con tasas del 20% o menos”.

“Llegó la pandemia pero no abandonamos la mirada estratégica y sostuvimos a 600 mil pymes el año pasado a través del programa ATP”, añadió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!