Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:49 -

17.4°

SALTA

POLITICA

17 de mayo de 2021

Nacion suspendió las exportaciones de carne por 30 días

La carne es el alimento más afectado por los impuestos ya que de $531 de precio promedio por kilo, $149 representan la carga tributaria.

Se decidió tras la fuerte suba de precios de las últimas semanas. La medida se le comunicó esta noche en Casa Rosada al consorcio exportador ABC.

Tras la fuerte suba de precios de las últimas semanas, el Gobierno cerró las exportaciones de carne por un plazo de 30 días. La decisión se tomó en las más altas esferas del Gobierno nacional y se estaría comunicando al consorcio ABC, el grupo de exportadores de carne de la Argentina.

A principios de mayo, la Aduana había fijado nuevos valores de referencia para la exportación de carne vacuna, en un intento por aumentar los controles. Desde el Gobierno creen que la suba de precios en el mercado interno se debe a la puja de los valores internacionales.

En ese momento, Mario Ravettino, titular de ABC, están en Casa Rosada. Hay que recordar que desde dicho sector, se había acordado con el Gobierno desde el pasado miércoles extender el acuerdo hasta el 31 de diciembre del corriente año, para ofrecer once cortes de carne vacuna a precios más bajos que el promedio del mercado, en 3.000 bocas de expendio de todo el país.

Según un estudio económico de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina los impuestos tienen más peso en el valor de los productos de la canasta básica que los granos. En ese marco, indicaron que la carne es el alimento más afectado por los impuestos ya que de $531 de precio promedio por kilo, $149 representan la carga tributaria. La cría representa $158 (30%), el feedlot $141 (27%), el frigorífico $35 (6%), la carnicería $47 (9%) y los impuestos $149 (28%). El maíz significa el 15% del precio del novillo y 11% del kilo de carne al mostrador.

 

“Cuando se analiza la participación de cada eslabón, es importante destacar que, si bien la cría del ternero representa el 30% del precio, hay que tener en cuenta que es la etapa de la cadena más costosa por el tiempo que se requiere”, detalló la economista Natalia Ariño.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!