Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:39 -

20.8°

SALTA

LOCALES

18 de mayo de 2021

Salta confirmó que no se suspenden las clases

Cerrar las clases es ir a fase 1 y nadie quiere eso", finalizó Aguilar.

El titular del Comité Operativo de Emergencias confirmó que las clases no se van a suspender pese a que uno de los gremios docentes indicaron lo contrario.

El titular del Comité Operativo de Emergencias de Salta, Francisco Aguilar, confirmó  que las clases presenciales no se suspenderán pese a que algunos gremios docentes indicaron que van a parar por dos semanas.

Está demostrado en Salta, Argentina y en el mundo que las clases no son focos de contagios. Si se corta la presencialidad, la curva va a seguir creciendo", justificó el doctor Aguilar.

"Leí que un gremio docente dice que se van a cortar las clases y no es una decisión que ellos tomen, es competencia del COE y nosotros no queremos eso", justificó. 

"¿Qué va a pasar a futuro?, no lo sabemos, se irá evaluando conforme a cómo vaya la situación. Cerrar las clases es ir a fase 1 y nadie quiere eso", finalizó Aguilar.

En el transcurso de esta noche comenzó a circular por las redes sociales un comunicado de los gremios docente donde unilateralmente deciden suspender las clases, algo que fue desmentido por el COE porque no es facultad de ellos tomar esa decisión. 

 

"Hay un gran esfuerzo de los docentes, alumnos y si cortan las clases, los casos igual aumentarán. No hay foco de contagios en transportes y escuelas si se cumplen los protocolos", añadió.

"Cortar las clases significa que la situación sanitaria está muy grave y no se está viviendo un colapso sanitario, pese a que si estamos preocupados. En caso de que continúen aumentando los contagios se va a reevaluar", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!