Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:06 -

20.3°

SALTA

DEPORTE

19 de mayo de 2021

River gana en el Monumental EN VIVO

Los goles fueron convertidos por Fabrizio Angileri y Julián Álvarez, a los 4 y 6 minutos del primer tiempo.

Con Pérez al arco y sin suplentes, River salió con todo y en cinco minutos metió dos goles.

El equipo de Marcelo Gallardo recibe a Independiente Santa Fe en un duelo clave para el futuro de ambos en la Copa y con muchos condimentos que lo hacen tan inédito como importante.

Gallardo solamente cuenta con 11 jugadores disponibles ante Independiente Santa Fe. Con Pérez al arco, busca el milagro del triunfo que le dé tranquilidad.

Álvarez celebra el 2 a 0 sobre Santa Fe

Hacé click y mirá en vivo el partido

River Plate, muy diezmado a causa de los 20 casos positivos de coronavirus que lo obligan a tener un jugador de campo como arquero ante la negativa de Conmebol de sumar a dos juveniles, busca el milagro futbolístico ante Independiente Santa Fe de Colombia, en el estadio Monumental.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene seis puntos en su grupo, dos menos que el líder Fluminense (8) que anoche cayó ante Junior. Por su parte, los dirigidos por Perea alcanzaron la línea del Millonario. Santa Fe no ganó ningún partido y está último con dos unidades, por lo que está obligado a ganar esta noche.

Enzo Pérez controla el balón, en una de las pocas veces que debió intervenir

Enzo Pérez controla el balón, en una de las pocas veces que debió intervenir. Foto: Gentileza de Pool Argra

El equipo de Núñez se quedó sin arqueros para el partido con Santa Fe. Su pedido a Conmebol, con la inclusión excepcional de los jóvenes Leonardo Díaz y Agustín Gómez, no prosperó, por lo que Enzo Pérez, que venía lesionado y debía descansar, se calzó el buzo de arquero y sale en busca de la heróica junto a sus compañeros.

River saltó al campo de juego como si jugara sin bajas ni parches. No se complicó atrás (esta vez, si tuvo que revolear la pelota, lo hizo) y fue agresivo en la presión y ante las segundas jugadas. En cinco minutos, llegó tres veces y marcó dos goles. Con Álvarez inspirado, antes del minuto, Agustín Fontana quedó mano a mano y remato desviado. Instantes después la escena se repitió, el arquero Castellanos atoró con pericia y Angileri, de rebote, no perdonó.

Y a los 5 minutos,el Millonario volvió a golpear: Álvarez pisó el área y con un bombazo alto vulneró al portero visitante y anotó el sorprendente 2-0. A partir de allí, Independiente Santa Fe pareció reaccionar. Al menos, hizo la lógica dentro de sus carencias: envió la pelota al área, buscando probar la resistencia de Pérez. Enzo tocó su primera pelota a los 43 segundos, sin riesgo. Recién a los 8′ envió al córner un balón suelto con las palmas.

A los 25 minutos llegó la primera atajada del mendocino. Ante un remate de Palacios, se arrojó hacia su izquierda y envió al córner con naturalidad. Respaldado por los defensores y aplaudido por Gallardo en cada intervención, los zagueros lo escoltaron en cada pelota parada, cerca suyo, en pos de rechazar y no forzarlo a salir. Incluso, para no agravar el problema muscular que lo obligó a salir en el Superclásico, por momentos ni siquiera sacó del arco.

El epílogo regresó a manos de River, desde el buen pie de Paradela, el criterio del juvenil Peña, y la noche iluminada de Álvarez, que suplieron la apatía de Carrascal o algunas malas decisiones de Fontana. A los 38, tras un desborde de Casco (los carrileros también se mostraron muy activos) y un error defensivo, el delantero surgido de la cantera contó con una doble oportunidad que conjuró el arquero colombiano.

Tan malo fue el rendimiento de Independiente Santa Fe en el primer tiempo, que el entrenador decidió realizar dos modificaciones antes del inicio del ST: entraron Kelvin Osorio y Diego Valdés Giraldo. Luego fue el turno del experimentado Sherman Cárdenas.

Con la nueva estructura y el paulatino desgaste de los hombres de River, el conjunto colombiano se paró más adelante en el campo y, aún sin profundidad, las secuencias de ataque se hicieron más continuas. Con centros desde las bandas o algún remate, Independiente copó el área. Allí surgieron Martínez, el juvenil Lecanda y Maidana, de enorme tarea.

Hasta que a los 72 minutos de juego, Arias (el hombre más desequilibrante de la visita) desbordó por izquierda, lanzó el centro atrás y Osorio arremetió para meter el descuento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!