Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:08 -

16.6°

SALTA

LOCALES

27 de mayo de 2021

Intendentes deciden el horario de límite de cada actividad

El COE resolvió hoy otorgarle facultades a los municipios de toda la provincia, que en el caso de los departamentos de riesgo medio rige desde hoy.

El Comité Operativo de Emergencia tomó nuevas medidas este jueves. Una tiene que ver con la habilitación de la obra privada, una actividad que estaba restringida en los departamentos de alto riesgo. 

La otra tiene que ver con la facultad que tendrán los intendentes de toda la provincia, de definir los horarios límite de cada actividad.

“En estos días conversamos con representantes de la cámara de gastronómicos, hoteleros, de comercios e intendentes de distintos lugares de las provincia y hemos tomados algunas medidas que tiene que ver con la obra privada y con las facultades de los intendentes respecto a las distintas actividades”, expresó Matías Posadas.

El Secretario de Gobierno luego aclaró que esta medida rige desde hoy para los municipios que se encuentran en los departamentos de medio riesgo sanitario, y que a partir del lunes se unificará con el resto de la provincia. 

“Para los municipios de medio riesgo se faculta a los intendentes para que sean los que definan el horario de las distintas actividades, ampliando hasta las 24 horas”, dijo el funcionario, “esta misma facultad también la van a tener todos los departamentos de la provincia a partir del lunes, porque recordemos que a partir del lunes se unifican todas las medidas en toda la provincia. Las actividades van a funcionar con las limitaciones horarias que fije cada municipio”.

Cabe recordar que el confinamiento dictado por el Decreto Nacional, que afectó  a nueve departamentos de Salta, culminará el domingo 30. Desde el lunes 31, la provincia retomará la “normalidad” con la que venía transitando hasta antes del DNU.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!