Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 -

16.6°

SALTA

LOCALES

30 de mayo de 2021

Salta anuncia la presencialidad en las escuelas desde mañana

Los Departamentos en riesgo desde mañana 31 de mayo hasta el 4 de junio con clases virtuales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El lunes 31 de mayo regresa la presencialidad en las aulas de la Capital de Salta, por la situación epidemiológica, Metán y Rosario de la Frontera tendrán actividades virtuales.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informa que desde mañana lunes 31, se retornará a las actividades presenciales, bajo el  estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, agrupamientos establecidos y medidas destinadas a garantizar el distanciamiento social en 21 departamentos. 

De acuerdo a lo informado por el Comité Operativo de Emergencia sobre la situación epidemiológica, los departamentos de  Metán y Rosario de la Frontera, se encuentran en alarma epidemiológica por lo que se decidió que los establecimientos educativos trabajen de manera focalizada, procurando la educación en su modalidad virtual, desde mañana 31 de mayo hasta el 4 de junio.

La Ciudad de Buenos Aires no es el único distrito que desafiará el DNU del Gobierno y volverá a las clases presenciales mañana, ya que Córdoba, Mendoza y Corrientes también tienen previsto reabrir las escuelas mañana. El viernes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el regreso a las aulas de la primaria, el nivel inicial y los primeros dos años de la secundaria, y profundizó la tensión con la Casa Rosada, que mantiene la disposición de continuar con clases virtuales en todo el país. Si bien el ojo público estuvo puesto en el Gobierno de la Ciudad, también los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Mendoza, Rodolfo Suárez, decidieron volver a las clases presenciales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!