Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:01 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

31 de mayo de 2021

Racing venció por penales a Boca en semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Racing tuvo más puntería que Boca en los penales y es finalista

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Después de un 0-0 chato y con escasas emociones, "La Academia" fue más preciso en los disparos desde el punto penal (venció 4-2) y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional.

Racing Club se impuso esta tarde por 4-2 en la definición por penales ante Boca Juniors, tras haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario, y accedió a la final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que se medirá el viernes ante el ganador del partido entre Colón de Santa Fe e Independiente.

Los primeros minutos del partido fueron imprecisos con dos equipos que eligieron el orden táctico y el cuidado en todas las líneas antes que salir a imponer su juego para intentar ser los protagonistas del encuentro.

De a poco creció Racing en mitad de cancha con un buen trabajo de Aníbal Moreno y Leonel Miranda, más las apariciones de Chancalay y Piatti en la gestación de juego.

El equipo dirigido por el técnico Juan Antonio Pizzi tuvo un desgaste físico importante que se vio reflejado en el compromiso con la marca de los atacantes Darío Cvitanich y Enzo Copetti, como así de los integrantes de la defensa "académica".

Boca, por su parte, no encontró al conductor del equipo y no pudo hacerse fuerte en el mediocampo para crear jugadas en la ofensiva.

El conjunto del DT Miguel Russo por momentos apeló al pelotazo con el que buscó a Sebastián Villa, quien tuvo en sus pies la única jugada clara para Boca, aunque se topó con una buena respuesta del arquero Gastón Gómez.

La "Academia", en tanto, incomodó al arquero Agustín Rossi con un remate de Moreno desde afuera del área y con un disparo de Chancalay que pasó cerca del palo izquierdo, aunque sin demasiado peligro.

El resto de la primera mitad continuó con un flojo nivel de juego por parte de ambos equipos, por lo que el empate sin goles era el reflejo de lo mostrado en el campo de juego.

El segundo tiempo tuvo al "Xeneize" con mayor compromiso en la elaboración de juego y fue el que salió con mayor convencimiento, con Campuzano y Cardona como responsables de hacer jugar al resto de sus compañeros.

Además, tuvo en Nicolás Capaldo a un referente en ataque con sus subidas por el sector derecho, mientras que sobre el otro andarivel contó con el aporte de Frank Fabra, pero con más ganas que juego colectivo.

El resto del segundo tiempo los dos equipos se prestaron la pelota, sin poder profundizar en ataque, aunque el arquero de Racing, el "Chila" Gómez, intervino con dos atajadas destacadas para mantener su arco en cero.

En la definición por penales Racing Club se impuso por 4-2 con dos remates errados por los jugadores de Boca -Carlos Tevez, en el travesaño; y Diego "Pulpo" González, atajado por Gómez- y uno de la "Academia", atajado por Rossi a Fabricio Domínguez.

En la final del certamen Racing se enfrentará al vencedor del cruce entre Colón de Santa Fe e Independiente, equipos que se enfrentarán esta noche en el mismo escenario.

 

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios: al inicio de la segunda etapa: Juan Cáceres por Pillud

; en el segundo tiempo: 12m. Fabricio Domínguez por Cvitanich (R); 22m. Diego González por Campuzano (B), Gonzalo Maroni por Cardona (B); 28m. Kevin Gutiérrez por Piatti (R); 47m. Lorenzo Melgarejo por Moreno (R), Matías Rojas por Orban; 48m. Cristian Pavón por Capaldo (B).


Amonestados: Moreno, Izquierdoz (B), Piatti (R), Fabra (B), Zambrano (B), Maroni (B), Orban (R), Chacalay

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: San Juan del Bicentenario (San Juan).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!