Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:12 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

8 de junio de 2021

El programa 'Súper Cerca' reemplazará al de 'Precios Máximos'

La canasta de 70 productos de primera necesidad con precios congelados se mantendrá hasta fin de año.

el Gobierno nacional lanzó un nuevo plan para complementar al de "Precios Cuidados" y sustituir al que se creó durante el inicio de la pandemia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, presentaron hoy el programa Súper Cerca, con consta de una canasta de 70 productos de primera necesidad con precios congelados hasta fin de año que estará disponible en todo el país en comercios de cercanías y en las grandes cadenas de supermercados.

Kulfas, en una conferencia de prensa brindada esta tarde en Casa de Gobierno, dijo que el nuevo programa permitirá "llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina" y que su concreción fue posible a partir de una "concertación de precios" alcanzada con las principales empresas del país.

La canasta de 70 productos estará compuesta por alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal, con una oferta de "precios accesibles y claros", subrayó el ministro.

Kulfas sostuvo que el nuevo programa complementa "al de Precios Cuidados, que llega al 33 por ciento de los comercios", y con éste "se busca llegar a los de proximidad", con el detalle de que los precios de los artículos estarán impresos para información de los consumidores.
Por otra parte, Kulfas confirmó la finalización del programa Precios Máximos, lanzado en el comienzo de la pandemia de coronavirus, "porque fue una medida provisoria que empezó a desarmarse en noviembre de 2020", para ser sustituido "por otros como Precios Cuidados y ahora con Súper Cerca".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!