Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 -

16.6°

SALTA

POLITICA

9 de junio de 2021

Alberto Fernández y las desafortunadas frases

A pesar de que aclaró parte de la frase, en la que muchos argentinos se sintieron ofendidos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente recibió este miércoles al mandatario español e incurrió en una polémica frase que muchos tildaron de racista a la hora de referirse a los mexicanos y los brasileños, incluso a los propios argentinos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, intentó aclarar a través de sus redes sociales, la desafortunada frase sobre los mexicanos y brasileños que lanzó durante un acto en Casa Rosada junto al presidente español, Pedro Sánchez

"Se afirmó más de una vez que 'los argentinos descendemos de los barcos'. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", manifestó el jefe de Estado. 

Asimismo, resaltó en un segundo tuit que "a nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".

 

En un intento por resaltar la buena relación que Argentina mantiene con Europa por la gran cantidad de descendientes europeos que hay en el país, Fernández aseguró: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva y nosotros los argentinos llegamos de los barcos que venían de Europa".

A pesar de que aclaró parte de la frase, en la que muchos argentinos se sintieron ofendidos, no tuvo en cuenta la segunda mitad de la misma, que molestó a mexicanos y brasileños.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!