Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:36 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

12 de junio de 2021

Anticipan una inflación global para junio superior al 3%

El Indec dará a conocer el 16/6 la medición del IPC de mayo.

Los precios de junio anticipan que la suba aún no se frena. Lácteos, panificados, huevos y pastas encabezaron los aumentos entre los alimentos-


Mientras la semana próxima el Indec informará la inflación registrada en mayo, un relevamiento de la consultora LCG, arrojó que el Índice de Alimentos y bebidas tuvo en las últimas 4 semanas un alza promedio del 3,4% y en la medición punta a punta llegó al 4,2%.

Lácteos, panificados, huevos y pastas encabezaron los aumentos entre los alimentos en esta última medición, lo que permitiría anticipar una inflación global para junio superior al 3%.

Cabe destacar que la inflación acumulada de enero a abril, según el Indec, se ubicó en 17,6% cuando el Gobierno firmó en el Presupuesto un 29% para 2021 . Si se confirma el alza de precios de mayo que las consultoras privadas anticiparon en 3,6% promedio con picos de 3,8%, ya en el quinto mes del año se habría cumplido más de 60% de lo esperado para todo el año.

Ahora, en la medición de estas últimas 4 semanas, LCG permite prever que la tendencia inflacionaria no se detendrá este mes. En ese sentido, el capítulo Alimentos y bebidas no alcohólicas, el de mas ponderación en la estructura del IPC, viene mostrando alzas mayores al nivel general.
 
LCG informó que en la segunda semana de junio las principales alzas de precios entre alimentos se concentraron en aceites, con una suba del 4,6%, lácteos y huevos 3,6% y las carnes, 2,8%.

Pero, si se toman las últimas 4 semanas, lácteos y huevos, subieron 6,5%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!