Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

13 de junio de 2021

Novak Djokovic y Tsitsipas definen al campeón de Roland Garros EN VIVO

Novak Djokovic en la final de Roland Garros ante Stefanos Tsitsipas (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El serbio se mide con el joven griego de 22 años, serio candidato a romper con la hegemonía del “Big Three”

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial con una ambición sin límites que le permitió ponerle un paréntesis al reinado de Rafael Nadal en Roland Garros, intenta ganar su 19no. título de Grand Slam en la final que animará hoy ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien buscará en París su primer “Major”.

CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO EN VIVO

Destronar al rey de Roland Garros, Rafael Nadal, no otorgó el cetro al serbio Novak Djokovic, que tendrá que pelearlo en un duelo generacional contra el griego Stefanos Tsitsipas, 14 años más joven, neófito en el último escalón de un Grand Slam.

El serbio, número 1 del mundo, ya sabe lo que es vencer a Nadal en París y no levantar el título. Le pasó en 2015, cuando endosó al español la segunda derrota de su carrera en la arcilla parisiense, pero luego cayó en la final contra el suizo Stan Wawrinka.
Ahora, Djokovic tiene una nueva oportunidad con dos premios extra: convertirse en el primer tenista en la Era Open que gana al menos dos veces todos los Grand Slam y colocarse por vez primera en su carrera a uno de Nadal y del suizo Roger Federer.

Su nombre quedaría una nueva vez marcado en la historia. Porque por segunda vez ganaría el título del que tantas veces le ha privado Nadal, al que al fin logró derrotar en plenitud de su forma en un duelo excelso en semifinales.

Pero Tsitsipas tiene también sus argumentos, no en vano es el tenista que viene haciendo mejor temporada, con 39 victorias, 22 de ellas sobre arcilla, donde solo cuenta tres derrotas, contra el noruego Casper Ruud en Madrid, frente a Nadal en Barcelona y contra Djokovic en Roma.

Pero en Montecarlo levantó su primer Masters 1.000 y llegó a París con una determinación especial, dispuesto a liderar a la generación que desde hace años aspira a forzar el relevo del llamado “Big 3”.

Para hacerlo, tendrá que derrotar al número 1 del mundo en su primera final, tras haberlo hecho en cuartos con el número 2, el ruso Daniil Medvedev, y convertirse en el ganador más joven de un grande desde el argentino Juan Martín del Potro en el Abierto de Estados Unidos de 2009.

Tras derrotar en semifinales al alemán Alexander Zverev, Tsitsipas se aseguró ya arrebatar a Thiem el número 4 del mundo y puede superar a Nadal en el 3 si levanta la copa. El español saldría del podio del ránking por vez primera desde junio de 2017, justo después de reconquistar Roland Garros tras dos años de sequía en París, su periodo más largo sin título desde que levantó el primero en 2005.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!