Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:40 -

16.6°

SALTA

POLITICA

14 de junio de 2021

Camioneros pide suba del 52% cuando los costos del sector acumulan 26%

El sindicato de Camioneros es liderado por Hugo y Pablo Moyano

El sindicato de Camioneros liderado por Hugo y Pablo Moyano reclama un incremento salarial que llegaría al 52%, sumando adicionales.

mientras los costos del transporte de carga crecieron 3,1% en mayo último y acumulan en el año 26% de suba, el sindicato de Camioneros liderado por Hugo y Pablo Moyano reclama un incremento salarial que llegaría al 52%, sumando adicionales, con lo que mete más presión sobre el sector empresarial.

El último informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) mostró cómo la inflación está complicando los costos operativos del sector, a lo que ahora se suma una dura negociación salarial.

El sindicato de Camioneros reclamó una suba de sueldos del 45% en tramos acumulativos, más adicionales que llevarían el incremento total al 52%, en el marco de la primera reunión paritaria con las cámaras del sector.

El encuentro terminó sin acuerdo debido a que los empresarios alegaron no poder hacer frente a ese incremento, por lo que el Ministerio de Trabajo dispuso otra audiencia para el miércoles próximo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!