Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:52 -

16.6°

SALTA

17 de junio de 2021

Alberto Fernandez: Güemes fue el general de los gauchos

Alberto Fernandez: voy a trabajar para reconstruir un país federal.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el general Martín Miguel de Güemes fue "un político inmenso y un militar más grande aún".

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el general Martín Miguel de Güemes fue "un político inmenso y un militar más grande aún" y llamó a reivindicar su figura, a la que "los argentinos tardaron mucho en reconocer lo que fue".

"Fue el general de los gauchos. Luchó en la adversidad cuando muchos le quitaban el apoyo que necesitaba para dar pelea", dijo al encabezar en Salta el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz. 

En otro tramo de su discurso, le habló directamente al caudillo salteño: "Le quiero jurar al general que en medio de la pandemia voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino este preservada. Le juro al general que su muerte no ha sido en vano. Que voy a trabajar para reconstruir un país federal. Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos. Y voy a trabajar por la unidad ya que no es tiempo de disputas ni de perder el tiempo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!