Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:59 -

16.7°

SALTA

CLIMA

21 de junio de 2021

Salta recibe al invierno con 1º

Un lunes feriado puente con una temperatura de1.8° bajo cero

Este lunes, feriado nacional por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, el Sol se encontrará en su punto más alejado del Ecuador Celeste, configurando el día más corto del año y la apertura del invierno. Aunque técnicamente el solsticio es ese momento único en la trayectoria del Sol, el nombre se usa para el resto del día, que abre la estación en el hemisferio sur.

Al mismo tiempo, en el hemisferio norte ocurrirá el solsticio de verano, que abre esa estación para la franja del mundo que está por encima del Ecuador.

Los solsticios son los dos momentos del año en que el eje de la Tierra alcanza su máxima inclinación hacia el Sol. Mientras que el hemisferio más inclinado hacia él tiene su día más extenso, el otro en cambio alcanza su noche más larga.

En nuestro hemisferio sur, la predominancia del invierno se extenderá desde el lunes 21 hasta el miércoles 22 de septiembre, fecha en la que va a empezar la primavera.

Hoy la Capital de Salta tuvo un nuevo amanecer helado con una temperatura de -1.8° bajo cero  y -3.9 de sensación térmica, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional a las 7 de la mañana.

El reporte indica para hoy un día con cielo nublado, humedad del 95% y vientos leves del sector norte rotando al noreste. La máxima alcanzaría solo 18°.

 Hacia la noche se espera un descenso de temperatura que la llevaría a quedar en 12°. No se prevén lluvias y si bien, el frío continuará, no será tan intenso como durante este fin de semana largo.

En San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, la mínima para hoy es de -7º y la máxima de 11. Mientras que en el norte provincial, Orán y Tartagal, la mínima se ubicará por encima de los 7º; mientras que en Metán y Rosario de la Frontera tocará los 4º.

 El dìa martes va ser frío con una mínima de 4° y una máxima de 22°. 

Para el resto de la semana está previsto un leve aumento de la mínima, que rondará los 9º, mientras que la máxima se mantendrá en torno a los 18º, incluso hasta el viernes. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!